Inicio Hermosillo AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO TIENE DE A DOS PROTESTAS AL MISMO TIEMPO

AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO TIENE DE A DOS PROTESTAS AL MISMO TIEMPO

7 Minutos
0
0
22
AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO TIENE DE A DOS PROTESTAS AL MISMO TIEMPO

Un grupo de habitantes de la Colonia Alcatraces llegaron para manifestarse a las puertas de Palacio Municipal, pues exigen la regularización de sus terrenos.

La manifestación se da justo en el momento en que otro grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Antorchista se encuentra tomando el acceso principal de dichas instalaciones por casi una semana.

César Del Pardo, activista social que lidera el movimiento de los habitantes de Alcatraces, aclaró que se trata de un movimiento ajeno a los intereses de los antorchistas.

“Ese es un movimiento aparte, nosotros respetamos otras expresiones, este es un movimiento de la coordinadora, nosotros vamos a plantear los problemas de las viviendas del municipio”, aseguró el activista.

El dirigente en el estado de la Coordinadora Nacional Para la Defensa de la Vivienda Popular, fue atendido por Jesús Andrade, director de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento.

El funcionario municipal les ofreció a los manifestantes un diálogo con el titular de Promotora Inmobiliaria, pero Del Pardo, en representación de sus manifestantes, exigió la presencia del Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario aseguró desconocer en qué momento se podría contar con esa presencia, por lo que los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos por el funcionario.

Mientras esto sucedía los integrantes del Movimiento Antorchista, se desplazaron hacia la explanada de Palacio de Gobierno para gritar sus consignas.

El dirigente de este movimiento en Sonora declaró que no está en contra de que otros manifestantes acudan a las mismas instalaciones que ellos tienen tomada por tiempo indefinido.

“Para nosotros el Gobierno Municipal y no lo dice nada más Antorcha, está totalmente descalificado, ya es un gobierno sin rumbo, porque ustedes pueden ver todos los conflictos que se ha metido, es una muestra más de qué hay descontento, no se atienden los problemas de la gente”, aseguró Miguel Ángel Cacique Pérez.

Llegan a acuerdo con Promotora Inmboliaria

“Nosotros vamos a contactar a los dueños, en este caso creo que son constructoras, para ver en qué posición están ellos para poder atender las necesidades y requerimientos que ellos están solicitando el día de hoy”, dijo Marco Antonio Tapia.

El director general de Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo se comprometió ante César Del Pardo y sus representados a localizar y establecer un diálogo con los propietarios de los terrenos y las casas que se encuentran invadidas por los manifestante y así conseguir una vía legal para poder otorgárselas.

El funcionario aseguró que es una situación entre particulares en la que actuarán como intermediarios para encontrar una solución al tema.

Será en los próximos tres días cuando se de a conocer un adelanto de las pláticas con los representantes de las inmobiliarias así como de particulares para hacer un ofrecimiento a los habitantes de las colonias Alcatraces y Los Lirios.

El funcionario agregó que se tiene conocimiento de por lo menos 3 mil 500 casas entre abandonadas y vandalizadas las que se encuentran principalmente en las periferias de la capital sonorense.

Trabaja Ayuntamiento en atender necesidades antorchistas

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que se trabaja en la implementación de servicios básicos en algunas colonias que pertenecen al Movimiento Antorchista.

Julio Ulloa Girón indicó que se avanza en los trabajos conforme a las posibilidades del presupuesto.

Y es que desde hace casi una semana, integrantes de este movimiento se plantaron por fuera de Palacio Municipal para reclamar por el compromiso que autoridades hicieron para que en mayo pasado comenzaran a introducir agua potable en La Antorcha, Humberto Gutiérrez y el Chaparral, y en la costa, en el Choyudo y Sahuimaro.

“Es una minuta que se firmó en conjunto con el Gobierno del Estado y ésta trae 3 acciones y nosotros traemos otras 3, como en Miguel Alemán, sí estamos trabajando”, afirmó.

Entre las peticiones está la rehabilitación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y apoyo para la compra de viviendas de Infonavit.
Tomado de Proyecto Puente

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

ABRE GOBERNADORA PUERTAS DEL DELFINARIO SONORA

Reiniciarán la próxima semana terapias a niños con discapacidad. Guaymas, Sonora, julio 11…