Inicio Ciencia ASTRÓNOMO CALIFICA DE ‘RETRÓGRADA’ EL EXHORTO DE LA SEP

ASTRÓNOMO CALIFICA DE ‘RETRÓGRADA’ EL EXHORTO DE LA SEP

5 Minutos
0
0
35
ASTRÓNOMO CALIFICA DE 'RETRÓGRADA' EL EXHORTO DE LA SEP

El miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, Pablo Lonnie Pacheco, dijo que las autoridades deberían educar y enseñar a los menores a apreciar este fenómeno natural, sin transmitir miedo.

Monclova Coahuila.- El colaborador de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, Pablo Lonnie Pacheco Railey, calificó como retrógrada el exhorto que envió la Secretaría de Educación en Coahuila a los maestros, para encerrar a los estudiantes en las aulas durante el eclipse solar, pues mencionó que las autoridades deberían educar y enseñar a los menores a apreciar este fenómeno natural.

A través de un documento a nombre del titular de la Sedu Jesús Ochoa, se solicitó a los docentes permanecer en los salones con todos los alumnos, sin permitir por ningún motivo la salida a los patios escolares el próximo 21 de agosto por el eclipse solar que será visible en todo el país.

Al respecto, el astrónomo declaró que se trata de una acción retrógrada porque la labor de los maestros y de la Secretaria es educar, sin transmitir miedo ante los fenómenos naturales: “Además el día del eclipse no será diferente de cualquier otro día, el sol puede lastimar nuestra vista en cualquier momento, y el día del eclipse no es la excepción”.

“La labor de los maestros y de la Secretaría es educar, sin transmitir miedo ante los fenómenos naturales”
Pablo Lonnie Pacheco Railey, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa

Consideró que los maestros deberían aprovechar esta oportunidad para enseñar los niños y jóvenes que el sol nunca debe verse directamente, con o sin eclipse, por la radiación ultravioleta.

“Lo que se debe hacer es educar, enseñar y apreciar al fenómeno natural en toda su magnificencia, no escondiéndose de este, sino disfrutándolo de manera responsable”, agregó, “Hay formas muy sencillas de hacerlo con los filtros de 14 sombras que se pueden comprar para cada salón, estos se adquieren en cualquier ferretería donde tengan material para soldadura”.

Compartió también que los maestros pueden utilizar materiales como un espejo, cartón negro y una perforadora para que de forma sencilla y económica sus alumnos disfruten el eclipse y comprendan su naturaleza.

Pablo Lonnei también comunicó que la Sociedad Astronómica está en la mejor disposición de enviar recomendaciones a las autoridades para que organicen una actividad positiva ante dicho fenómeno.

“Les podemos dar consejos para su correcta observación y comprensión, para que no le tengan miedo o se escondan como si estuviéramos en la edad media, lo mejor es que comprendan y lo disfruten”, indicó.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PIDEN SUMAR ESFUERZOS PARA APROBAR INICIATIVA QUE CASTIGA CON CÁRCEL A ‘MACHETEROS’

El Comisario Municipal de Hermosillo invita a las seis fuerzas políticas en el Congreso de…