Inicio Internacional LIBERARÁN MILLONES DE MOSCOS CONTAMINADOS CON UNA BACTERIA

LIBERARÁN MILLONES DE MOSCOS CONTAMINADOS CON UNA BACTERIA

3 Minutos
0
0
43
LIBERARÁN MILLONES DE MOSCOS CONTAMINADOS CON UNA BACTERIA

Liberar 1.6 millones de mosquitos Aedes aegypti contaminados con una bacteria que les impide transmitir el dengue, zika y chikunguña es parte del plan del centro de estudios médicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para los próximos cuatro meses, con el fin de eliminar los tres virus en Río de Janeiro.

La medida forma parte de una nueva fase del proyecto Eliminar el dengue: desafío de Brasil, aunque esta es la primera vez que se hace a gran escala. La iniciativa, que estará vigente hasta finales de 2018, se extenderá por toda la Isla del Gobernador así como a otras localidades en la zona norte y sur de la ciudad costera.

Los mosquitos fueron modificados genéticamente con la bacteria Wolbachia, presente en 60 por ciento de los insectos del mundo e inofensiva para el ser humano, la cual toma el control de los tejidos reproductivos de las hembras para trasmitirlo a sus crías y futuras generaciones.

La Fiocruz montó una estructura para la reproducción a gran escala del mosquito Aedes aegypti y actualmente tiene una capacidad de producción de 600 mil huevos semanales, pero calculan llegar a un pico de 10 millones.

“Estos huevos serán utilizados para la liberación en las áreas incluidas en el programa, para la manutención de nuestra colonia y también para las investigaciones conducidas por los especialistas del proyecto”, comentó el investigador Luciano Moreira.

Brasil fue uno de los países más afectados en todo el mundo por la propagación del zika y por el número de bebés que nacieron con microcefalia, así como otras anomalías por causa del virus.

En los últimos meses, además del menor número de afectados por el zika, también se registraron menos casos de dengue y chikunguña en el país.
Tomado de Milenio

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

A TRAVÉS DE VIVIENDA DIGNA INCIDE SEDESSON EN CALIDAD DE VIDA

Junto con Coves realizan acciones en el estado. Hermosillo, Sonora, septiembre 20 de 2017.…