Inicio Cultura CONFIRMADO, PILAR ABEL NO ES HIJA BIOLÓGICA DE SALVADOR DALÍ

CONFIRMADO, PILAR ABEL NO ES HIJA BIOLÓGICA DE SALVADOR DALÍ

4 Minutos
0
0
3
CONFIRMADO, PILAR ABEL NO ES HIJA BIOLÓGICA DE SALVADOR DALÍ

Las pruebas biológicas demostraron que la vidente no es hija del artista.

Las pruebas biológicas han demostrado que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, después de que el pasado 26 de junio el juez ordenara la exhumación del cadáver del pintor para recoger muestras de ADN, informó la Fundación Gala-Salvador Dalí en un comunicado.

“Tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, (…) los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”, indicó la Fundación, citando informaciones transmitidas a sus abogados por el tribunal madrileño responsable del caso.

Pilar Abel interpuso una demanda de paternidad en la que argumentaba que ella era fruto de la relación de su madre con Salvador Dalí en el verano de 1955.

Tras cotejarlos con las muestras de saliva de Abel, los expertos han concluido que “los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez”, según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha hecho llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Dicha Fundación señaló que la conclusión de los forenses “no es ninguna sorpresa” porque “nunca ha habido ningún indicio de veracidad de una pretendida paternidad”.

En su opinión, el resultado de las pruebas de ADN confirma que la decisión judicial que permitió la exhumación de los restos de Dalí fue “inusual, injustificada, inadecuada y desproporcionada”.

Pilar Abel manifestó que “todo irá muy rápido” porque el juicio está fijado para mediados de septiembre

El pasado 20 de julio, 28 años después de su muerte, los restos de Salvador Dali fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (noreste de España), donde estaba enterrado.

“Él amaba mucho a su mujer” Gala, expareja del poeta francés Paul Eluard, “pero la amaba sin sexo y era un ‘voyeur’. Por eso la gente de aquí consideramos que es muy difícil que pueda tener un hijo. Esta mujer yo creo que se ha inventado esta historia para conseguir dinero”, dijo, durante la exhumación, a la AFP Lidia, que asegura haber conocido a Dalí con 13 años.

La Fundación anunció que “próximamente se restituirán los restos mortales de Salvador Dalí” y “se informará oportunamente cuando estén reubicados”.
Tomado de el Universal

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

SUMA GOBERNADORA PAVLOVICH AYUDA PARA AFECTADOS POR SISMO

Envía hospital móvil, médicos, medicamentos y habilita 145 centros de acopio. Hermosillo, …