Inicio Deportes ORDENAN REVANCHA INMEDIATA ENTRE GOLOVKIN Y ‘CANELO’ ÁLVAREZ

ORDENAN REVANCHA INMEDIATA ENTRE GOLOVKIN Y ‘CANELO’ ÁLVAREZ

5 Minutos
0
0
15
ORDENAN REVANCHA INMEDIATA ENTRE GOLOVKIN Y ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Datos oficiales muestran que la pelea entre Golovkin y “Canelo” dejó la tercer taquilla más lucrativa en la historia del boxeo de Las Vegas con 30 millones de dólares.

El Consejo Mundial de Boxeo (CNB) ordenó este lunes la revancha inmediata entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, luego del empate que protagonizaron el 16 de septiembre en Las Vegas.

“El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea, estamos contentos y orgullosos”, dijo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

Con el anuncio realizado durante la inauguración de la 55 Convención Anual de la CMB, que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán, todo está en manos de los promotores, a fin de que se concrete la pelea para 2018.

“Este es el primer paso, ya pasa al otro lado lo que tenga que hacer la promoción para que se haga”, dijo Sulaimán Saldívar, quien dejó en claro que todas las decisiones tomadas son en busca de beneficiar al deporte y a sus protagonistas.

“Definitivamente hemos tenido un plan de trabajo para tener la flexibilidad y tomar las decisiones que sean apropiadas en beneficio del deporte y de los boxeadores”, indicó.

Aunque el estadounidense Jermall Charlo es retador oficial al título del “GGG”, el directivo de la CMB añadió que buscarán el camino correcto para que el pugilista tenga su oportunidad y no se vea afectado.

“Vamos a atender el tema el miércoles en las mandatorias, pero Charlo es el retador oficial y se atenderá su caso, diseñaremos camino para que se le haga justicia también”, concluyó.

Los representantes de los boxeadores, Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions) defendiendo los intereses del mexicano y Tom Loeffler, responsable de los contratos del kazajo, iniciarán las negociaciones para el segundo combate entre los peleadores.

De acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada, la pelea entre Golovkin y “Canelo” dejó la tercer taquilla más lucrativa en la historia del boxeo de Las Vegas con ingresos superiores a los 30 millones de dólares.

La recaudación de las entradas solo fue superada por las peleas entre Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao (72 millones de dólares) así como el reciente combate entre Mayweather vs McGregor (55 millones de dólares).

En cuanto a la asistencia al recinto, el primer episodio entre “Canelo” y “GGG” generó una asistencia de 22 mil 464 aficionados, mientras que el duelo entre el norteamericano y el irlandés fue presenciado por 14 mil espectadores. Al tiempo que se confirmó que el pago por evento del duelo de 16 de septiembre superó el millón de personas que pagaron 80 dólares por los derechos, propiedad de HBO.
Tomado de Merca2.0

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PLANTEA PAVLOVICH RETOS PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN Y EMPLEOS

Se reúne con empresarios. Hermosillo, Sonora, octubre 22 del 2017.- La Gobernadora Claudia…