Inicio Hermosillo RECONOCE PALAFOX QUE DETENCIÓN DE KASSANDRA HA SIDO EXCESIVA

RECONOCE PALAFOX QUE DETENCIÓN DE KASSANDRA HA SIDO EXCESIVA

4 Minutos
0
0
6
RECONOCE PALAFOX QUE DETENCIÓN DE KASSANDRA HA SIDO EXCESIVA

El diputado local, David Palafox Celaya, quien impulsó la Ley que determina las bases de operación de las casas de empeño en Sonora para cerrar (a los delincuentes) la posibilidad de venta de artículos robados, declaró que ha seguido de cerca el caso de Kassandra y reconoció que su detención como medida preventiva ha sido excesiva.

Sin embargo, el legislador comentó que tal señalamiento ha sido con base en la opinión ciudadana, ya que en estos momentos no cuenta con la información del caso en sus manos y no pretende entorpecer el proceso judicial con posturas personales sin sustento.

“Lo que sí creo es que hay que tomar muy en cuenta es esta molestia ciudadana que ha generado, no el tema del cumplimiento de la Ley o de las reformas a las leyes, sino la medida cautelar que determinó el juez para que Kassandra lleve el proceso judicial en la cárcel. Eso -a opinión de la ciudadanía- ha sido excesivo, sobre todo porque nos han estado inculcado y metiendo a la cabeza los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), del principio de presunción de inocencia, una serie de aspectos que en el caso de Kassandra a la ciudadanía no le ha cuadrado”, manifestó.

Palafox consideró que Kassandra puede llevar su proceso judicial fuera de la cárcel sin ningún tipo de problema tomando en cuenta los principios del NSJP, pues no es la culpabilidad de la joven lo que la ciudadanía pone tela de juicio, sino la medida excesiva de su prisión preventiva.

Palafox Celaya, indicó que en el caso de que la fémina hubiera recibido instrucción de negociar con el artículo robado por parte del dueño del establecimiento o de un superior, las instancias correspondientes deberán investigar a la espera de encontrar pruebas de ello.

“En el tema de que si recibió instrucciones de recibir el artículo que se considera robado por parte del patrón o de su jefe superior, pues tiene todo el deber y la obligación de señalarlo y que la investigación también se haga para con el dicho de la presunta inculpada, obviamente la cual deberá probar o se deberá probar de que hubo la instrucción o no instrucción del propietario o del superior de ese comercio, es un tema de investigación de un caso en específico, pero eso ya lo determinará la instancia correspondiente”, finalizó.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PLANTEA PAVLOVICH RETOS PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN Y EMPLEOS

Se reúne con empresarios. Hermosillo, Sonora, octubre 22 del 2017.- La Gobernadora Claudia…