Inicio Hermosillo CELEBRARÁ CASA DE LA CULTURA 37 ANIVERSARIO CON CONCIERTO

CELEBRARÁ CASA DE LA CULTURA 37 ANIVERSARIO CON CONCIERTO

3 Minutos
0
0
6
CELEBRARÁ CASA DE LA CULTURA 37 ANIVERSARIO CON CONCIERTO

Este martes a las 19:00 horas, entrada libre.

Hermosillo, Sonora, 10 de octubre de 2017.- Con un concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora se celebrará el 35 aniversario de este importante recinto cultural en el Estado.

El Director General del Instituto Sonorense de la Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó que el evento es este martes a las 19:00 horas con entrada libre, e invitó a la comunidad a disfrutar el concierto “De Sinatra a Manzanero”.

“La Casa de la Cultura es, sin duda, un centro invaluable para los y las sonorenses, que se ha encargado de producir, difundir y preservar una pluralidad de manifestaciones artísticas”, destacó Álvarez Beltrán.

CELEBRARÁ CASA DE LA CULTURA 37 ANIVERSARIO CON CONCIERTO
CELEBRARÁ CASA DE LA CULTURA 37 ANIVERSARIO CON CONCIERTO

Desde su apertura en 1980, durante la administración del gobernador Samuel Ocaña, la Casa de la Cultura fue creada bajo la misión de impulsar la educación y producción artística, contribuir a la formación de públicos y mejorar la valoración del arte y cultura por parte de sonorenses.

Para festejar, la OFS, bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón, presentará un variado programa que incluye piezas como “Unforgettable” de Inrving Gordon, “My funny valentine” de Richard Rogers y “Fly me to the moon” de Bart Howard, así como “Bésame mucho” y “Nada personal” de Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, respectivamente, entre otros temas.

Al día de hoy, la Casa de la Cultura de Sonora alberga espacios como el Teatro de la Ciudad, el teatro íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”, la galería “Eusebio Francisco Kino”, la sala de cine “Alejandro Parodi”, biblioteca modelo, ludoteca y la sala “Luis López Álvarez”.

Así mismo, es sede de la preparatoria del Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson” (CEDART), del grupo internacional de danza contemporánea Antares y en sus instalaciones se imparten más de 27 opciones en talleres artísticos.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PLANTEA PAVLOVICH RETOS PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN Y EMPLEOS

Se reúne con empresarios. Hermosillo, Sonora, octubre 22 del 2017.- La Gobernadora Claudia…