Inicio Nogales POSPONEN DE NUEVO, JUICIO DE CASO JOSÉ ELENA RODRÍGUEZ

POSPONEN DE NUEVO, JUICIO DE CASO JOSÉ ELENA RODRÍGUEZ

4 Minutos
0
0
5
POSPONEN DE NUEVO, JUICIO DE CASO JOSÉ ELENA RODRÍGUEZ

Nogales, Son.- La audiencia principal para definir la situación legal del agente federal acusado de asesinar a balazos al menor José Antonio Elena Rodríguez se pospuso de nueva cuenta, hasta marzo o abril del próximo año, de acuerdo con la información del abogado Manuel Iñiguez López.

El litigante que forma parte del equipo legal que representa a la familia del jovencito asesinado hace cinco años en la esquina de las calles Internacional e Ingenieros, informó lo anterior y agregó que esto se dio debido a que una persona que conformaba al equipo defensor presentó problemas de salud, por lo que cambiaron de abogado y este solicitó al juez, más tiempo para recabar pruebas que ayuden a la defensa.

“Se molesta la familia y se indignan, creen que es una argucia por parte de la defensa y posiblemente así sea, pero es normal en este tipo de juicios y en el sistema norteamericano, que se lleven procesos tan largos para llegar a un juicio definitivo y decidir”, reconoció el abogado en cuanto a la reacción que tuvo la familia.

Agregó que el juez principal ya no quería dar más oportunidades, pero que tuvo que ceder ante la enfermedad del primer defensor que resulto cáncer, se vio obligado a hacerlo por cuestiones legales, dándole oportunidad a un nuevo abogado defensor.

Iñiguez López manifestó también que el equipo legal de la familia nogalense ya cuenta con todas las pruebas para proceder al juicio definitivo, desde testimonios como parte del examen de necropsia realizada al cuerpo de José Antonio.

“El logro máximo que hemos tenido es que se lleve a juicio a una persona que mató a un ciudadano mexicano, no se había presentado en ninguna otra ocasión y gracias a las pruebas recabadas lo logramos”, dijo.

Recordó que el agente acusado de asesinato, Lonnie Schwartz, está suspendido en sus labores, no puede portar armas de fuego y está también limitado en movilidad a una zona restringida del estado.

El litigante mexicano reconoció que un triunfo en el tribunal debe ser considerado un acto de justicia, ante una situación que no debió haber sido, porque no es legal que una persona dispare de un país hacia otro, matando a otra persona.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PLANTEA PAVLOVICH RETOS PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN Y EMPLEOS

Se reúne con empresarios. Hermosillo, Sonora, octubre 22 del 2017.- La Gobernadora Claudia…