HERMOSILLO, Sonora.- Usuarios del puente que conecta la Unison con el Hospital General están de acuerdo con que los accesos inferiores queden sellados para impedir que se convierta en un refugio de personas sin hogar y que acumulen materiales en esa área.
Jorge Alberto Matiellas, quien no acostumbra cruzar el puente con frecuencia, consideró una buena idea sellar la parte de abajo del puente, pues hasta ese momento usarlo no era una experiencia positiva.
Me sorprendió ver eso (la construcción) ahorita, es la segunda o tercera vez que cruzo esto y siempre hay un cochinero, una peste a orines… me parece muy bien que no los dejen acampar”, comentó.
Otros usuarios, como María del Rosario Labrada, opinaron que la iniciativa del gobierno municipal se trata de una solución que no atiende de raíz el problema de las personas sin hogar en la ciudad.
¿Y los indigentes a dónde los mandarían? Ese es un problema que lo tiene que resolver el gobierno, porque no se vale que estén aquí abajo, pero tampoco que no tengan a dónde ir”, sostuvo. “Conocidos han tenido experiencias desagradables con los indigentes en este puente”, afirmó Carolina Galaz, “son groseros y se portan de manera violenta”.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes