Un integrante del elenco de Noche de bodas, ópera prima del actor Osvaldo Benavides, murió durante el rodaje que se realiza en localidades de Oaxaca, mientras otro extra fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente se desarrolló luego de que ambos extras de la producción de Benavides se lanzaron a nadar al mar en un día de descanso del rodaje, sin hacer caso a las advertencias de peligro por las condiciones climatológicas que azotan a la región del Pacífico mexicano.
“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida, mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido”, señaló la productora Traziende, a cargo de la cinta, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, el actor habría fallecido tras golpearse la cabeza con una roca, mientras que el histrión que se encuentra desaparecido habría sido arrastrado por el fuerte oleaje provocado por la proximidad de la tormenta tropical Karl.
“En estas horas tristes para los que formamos parte de la familia Traziende Films, reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de nuestros queridos amigos. Hemos estado y seguimos brindando apoyo moral a ellos, así como facilitando las gestorías que esta situación amerita”, detalla la productora.
Hasta el momento, el actor y director Osvaldo Benavides no se ha pronunciado formalmente acerca del incidente ocurrido durante el rodaje, en el cual también participa la actriz Ludwika Paleta.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes