La actriz ha compartido la carta de una adolescente afgana en la que expone sus temores sobre los derechos de las mujeres tras la toma del poder de los Talibán en el país asiático.
“Esta es una carta que me envió una adolescente que está en Afganistán”, escribió la intérprete a modo de pie de página. “En este momento, el pueblo afgano está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que decidí unirme a Instagram para compartir sus testimonios, como los de aquellos quienes en todo el mundo luchan por sus derechos básicos como seres humanos”, agregó.
Comprometida siempre con los derechos humanos, muy especialmente con los derechos de las mujeres y de los refugiados, Jolie es desde 2012 Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y desde agosto de 2003 es embajadora de buena voluntad de ACNUR.
Precisamente, la protagonista de ‘Eternals’ de Marvel explicó su vínculo con el país de Oriente Medio y sus ciudadanos, a través de un viaje a la frontera de Afganistán que hizo dos semanas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y detalló su experiencia de ver refugiados huir del régimen de terror talibán dos décadas atrás.
“Es repugnante ver a los afganos forzados a desplazarse una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país”, denunció. “Gastar tanto tiempo y dinero en derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso imposible de entender”, exclamó.
Férreo compromiso con las mujeres y refugiados
A su vez, Jolie criticó la actitud de los líderes mundiales por el trato que están recibiendo los refugiados en otros países, debido a que está “siendo tratados horriblemente, como si fueran una carga”, pese a ser “las personas más capaces del mundo”. “He conocido a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que también lucharon por ella”, manifestó.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes