El Informe Internacional de Compensación Médica 2021 de Medscape encuestó a médicos estadounidenses e internacionales para aprender sobre el salario, la satisfacción laboral, los desafíos laborales diarios y el impacto del covid-19 en los ingresos.
La investigación compara la información de los Informes de Compensación 2021 de Medscape de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, México e Italia.
Los médicos estadounidenses ganaron más el año pasado (316.000 dólares) y los médicos en México ganaron menos (12 000 dólares). El poder adquisitivo real está relacionado con el costo de vida de ese país. Estados Unidos y Francia tienen el índice de costo de vida más alto (70,1 y 74,6, respectivamente). México y España tienen salarios mucho más bajos y también índices de costo de vida más bajos (34,3 y 54,7, respectivamente).
“La disparidad salarial de género existe en todo el mundo. Los médicos varones ganan más que las médicas en todos los países informantes”, señala el informe.
La disparidad de ingresos fue más alta en México (75 por ciento) y más baja en Estados Unidos y España (35 por ciento). La mayor disparidad salarial de género con respecto a los especialistas se produce en Francia, donde los especialistas masculinos ganan un 63 por ciento más que las mujeres.
La Nota Completa en:
https://es-us.noticias.yahoo.com/escala-mundial-m%C3%A9dicas-ganan-75-174419118.html
Siguenos en Redes