La violencia del crimen organizado no tiene freno en México, donde este fin de semana las ejecuciones y el fuego cruzado han dejando al menos 51 muertos. De estos cuatro sucedieron en el municipio de Piquito, Sonora, donde presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa se enfrentaron con elemetos de las Fuerzas Armadas.
El choque se produjo alrededor de las 17:40 horas de este lunes, cuando las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia. Los efectivos fueron emboscados por los gatilleros.
Según informó la SSP Sonora, del bando de los criminales cuatro resultaron abatidos, mientras que dos policías fueron heridos. Sin embargo, fuentes recogidas por medios locales elevan el balance de las víctimas.
En redes sociales circularon videos de los sicarios huyendo ante elementos de la Guardia Nacional. El episodio abrió un debate sobre la impunidad con la que opera el crimen organizado en la entidad.
El experto y analista en narcotráfico, Oscar Balderas, escribió en su cuenta de Twitter. “¿Qué debieron hacer los uniformados en desventaja numérica? ¿Disparar o negociar? ¿Atacar a lo suicida? ¿Morir en cumplimiento del deber? ¿Pensar en sus familias?”.
Como se observa, los sicarios que superan en número a los efectivos del cuerpo policíaco, se burlan de las autoridades al ver que no pueden enfrentarlos. En una segunda grabación, se muestra al convoy criminal desfilar impunes en la región de Piquitos.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes