¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen científicos luego de que una empresa de Noruega asegura que puede matar huracanes.
Se trata de OceanTherm, una compañía que dice haber desarrollado la tecnología necesaria para hacer que esos fenómenos climatológicos se desintegren antes de ser destructivos.
Aunque su oferta resulta llamativa, científicos advierten que, en caso de que esto fuera posible, las consecuencias podrían ser peores.
¿En qué consiste la tecnología para matar huracanes?
Los investigadores encargados de hacer la desafiante propuesta aseguran que en los últimos os los ciclones se han vuelto más fuertes debido al calentamiento global.
Explican que, debido a que el agua de los océanos está cada vez más caliente, las tormentas ganan más velocidad, lo que provoca que crezcan y lleguen fortalecidas a tierra.
Es por ello que su propuesta la explican de forma sencilla: enfriar el agua para que los ciclones y tormentas no puedan desarrollarse a grados destructivos.
Para lograrlo, proponen usar una tecnología que genera cortinas de burbujas, las cuales logran reducir la temperatura de agua de los océanos.
¿Cómo lo lograrán? Con una serie de barcos que desplegarán tuberías, de las cuales salgan las burbujas que permitan “jalar” el agua más fría de los océanos hacia la superficie.
Olav Hollingsaeter, director ejecutivo de OceanTherm, aseguró en entrevista para Fox4 que esto permitirá que la temperatura del agua en la zona de las tormentas disminuya y con esto disminuya la energía para volverse más intensas.
La Nota Completa:
Siguenos en Redes