El telescopio espacial James Webb será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance, capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro sistema solar.
Al cabo de una espera de 30 años y tras superar innumerables problemas, el telescopio James Webb, el instrumento de observación más grande y potente jamás construido, será lanzado este sábado (25.12.2021) al espacio, donde escrutará los orígenes del universo y explorará exoplanetas parecidos a la Tierra.
El lanzamiento previsto para este martes fue aplazado debido a las “malas condiciones meteorológicas”, anunció la NASA. La agencia informó en redes sociales de este nuevo retraso, si bien también recalcó que ya se ha revisado todo el proceso previo al lanzamiento y que el cohete Ariane 5, encargado de transportar el telescopio, está listo para su misión.
La última fecha prevista era el día 24, pero la Nasa informa del retraso de al menos un día. De esta forma, la misión, en principio, no saldrá antes de las 07.20 horas (12.20 GMT) del día de Navidad. El miércoles se hará una nueva revisión meteorológica para confirmar la fecha.
Esclarecer dos preguntas esenciales de nuestra existencia
El telescopio James Webb seguirá los pasos del mítico Hubble, con la ambición de esclarecer dos preguntas esenciales: “¿De dónde venimos?” y “¿Estamos solos en el universo?”, resumió Amber Straughn, astrofísico de la NASA, en una conferencia de prensa a inicios de diciembre.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes