Elijah Blue Allman, hijo de Cher, ha luchado por muchos años contra las drogas, aparentemente sin éxito, pues vuelve a raer. Por tal motivo, la cantante ha solicitado la tutela del hombre, que actualmente tiene 47 años.
Cher, quien en noviembre de 2022 habría mandado secuestrar a su hijo para internarlo en un centro de rehabilitación en medio de su reconciliación con Marieangela King, ahora busca ser tutora de Elijah, pues de acuerdo con ella, es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo”.
¿Por qué Cher quiere la tutela de su hijo?
Según documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, mismos a los que tuvo acceso la revista People, la cantante está preocupada por su hijo menor, quien podría gastar indebidamente los recursos de los que dispone, incluido un fideicomiso que le dejó su padre, para usarlos y comprar sustancias.
“Elijah tiene derecho a distribuciones periódicas del fideicomiso establecido por su padre para su beneficio (…) a (Cher) le preocupa que cualquier fondo distribuido a Elijah se gaste inmediatamente en drogas, dejándolo sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo su vida”.
Sin embargo, la también actriz considera a su hijo incapaz de administrar sus finanzas por sí solo gracias a que no se encuentra estable en su salud tanto física como mentalmente.
“Actualmente no puede administrar sus activos debido a problemas graves de salud mental y abuso de sustancias”, se lee en los documentos.
Debido a esto, Cher ha tratado de buscar con su hijo un tutor temporal mientras él se somete a algún tipo de tratamiento para dejar atrás su adicción a las drogas y sustancias nocivas para la salud.
Se ha programado una audiencia para una orden temporal el 5 de enero de 2024, y la que será para una decisión permanente será el 6 de marzo.
Cher busca lo mejor para su hijo
Los documentos que se presentaron en el Tribunal Superior de Los Ángeles también señalan que las acciones que ha tomado Cher, incluida la solicitud de tutela sobre su hijo, son porque genuinamente está preocupada por él y su futuro.
“(Cher) ama inmensamente a Elijah y siempre ha actuado teniendo en cuenta sus intereses”, se lee en el informe presentado recientemente ante las autoridades.
En octubre pasado, la cantante de 77 años dio una entrevista a People y habló sobre la preocupación que como madre siente hacia sus hijos, y dijo que por ayudarlos a salir adelante haría cualquier cosa.
“Soy madre. Este es mi trabajo: de una forma u otra, tratar de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarles, hazlo, porque eso es ser madre. Pero es alegría, incluso con dolor; sobre todo, cuando piensas en tus hijos, simplemente sonríes, los amas y tratas de estar ahí para ellos”.
Siguenos en Redes