En el marco de la presentación oficial hacia la 46 marcha del orgullo de la Ciudad de México, programada para el 29 de junio, el Comité Gay Pride de la Comunidad LGBTTTIQNB+ lanzó un pliego petitorio con diez puntos, haciendo un fuerte llamado de exigencia a los candidatos de las elecciones del 2 de junio. La influencer trans Kimberly “La más preciosa” fue nombrada reina, y el actor Sergio Mayer, embajador del comité.
En una conferencia de prensa, el comité presidido por el cantante Angelo Diep destacó la importancia de sus demandas en favor de las poblaciones LGBT+. Entre los puntos destacados, se solicita cadena perpetua para crímenes de odio contra personas LGBT+ y la expulsión del país para aquellos funcionarios que utilicen medios de comunicación y tribunas para difundir mensajes discriminatorios.
Además, el comité exige que aquellos que emitan mensajes de odio no puedan ocupar cargos públicos, así como castigos penales para padres que rechacen a sus hijos por motivos de LGBTfobia. Se plantea la penalización para líderes religiosos que promuevan discriminación, educación en diversidad sexual desde la educación básica, la creación de un museo de historia LGBT+ y la instauración de la Secretaría Nacional de la Diversidad.
El lema para este año es “Ellas son el pride”, destacando la urgencia de abordar la violencia de género, especialmente las violencias que enfrentan las mujeres lesbianas, trans y bisexuales. El comité hace un llamado a la sociedad y a los gobiernos federal y estatales para reforzar acciones que garanticen la seguridad de todas las mujeres.
Invitan a que las mujeres lesbianas, trans, bisexuales y heterosexuales sean las protagonistas del evento, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, con un evento musical. Los organizadores subrayan la inclusión de carros alegóricos como otra forma de expresión de la diversidad y expresan su disposición a reunirse con otros comités para coordinar la marcha del orgullo, considerando la diversidad de comités organizadores para la marcha LGBT+ de la CDMX.
Siguenos en Redes