Los policías fueron detenidos junto a otros cuatro cómplices.
Dos Policías de Investigación (PDI), uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos junto con cuatro cómplices por el robo a una camioneta de paquetería en la alcaldía Iztapalapa.
Tras la denuncia de un empleado de Estafeta, quien fue amagado por seis hombres armados con pistolas en la esquina de las calles T. A Watson y avenida Amacuzac, la policía identificó a los presuntos ladrones en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de una persecución, arrestaron a Iván y Roberto, comandante y agente de la Fiscalía de la Ciudad de México, en el cruce de las avenidas 602 con 675 en la colonia CTM Aragón.
También se detuvo a Ángel David, Edson Francisco, Jorge Adalberto y Edgar Leopoldo, quienes huían en tres vehículos y una camioneta con reporte de robo en el cruce de las avenidas 602 con 675 en la colonia CTM Aragón.
“En estricto apego al protocolo de actuación policial, a los seis hombres les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, tres cargadores, 30 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y cuatro identificaciones”, indicaron los reportes policiales.
Antecedentes
En el momento de su detención, Iván y Roberto Carlos se presentaron como elementos de la PDI.
Mediante un cruce de información, las autoridades se enteraron de que Roberto Carlos de 40 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por daño en propiedad ajena (2023).
Además, Edson Francisco de 27 años estuvo preso en una cárcel de la Ciudad de México por el ilícito de robo calificado (2022).
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes están relacionados con una serie de robos en el Estado de México.
Para determinar su estatus jurídico, los detenidos, junto con los objetos asegurados y la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición de una agente del Ministerio Público.
Siguenos en Redes