Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Navojoa – Hermosillo, donde fueron arrestadas dos mujeres y un hombre por narcomenudeo
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), comunicó que un juez de con sede en Hermosillo, vinculó a proceso penal a tres personas llamadas Fernanda D., Juana M. y Sergio M., por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Se detalló que estos individuos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban sus labores de vigilancia en el tramo carretero Navojoa – Hermosillo; los efectivos detectaron que en la puerta de la unidad donde se trasladaban los hoy vinculados, colgaba una bolsa de plástico con pastillas, instante en el que los elementos les solicitaron autorización para realizar una revisión.
En el lugar se encontraron 1 millón 278 mil 500 pastillas de fentanilo, así como dos paquetes rectangulares con 1 kilo 997 gramos de esta misma sustancia, además les fueron asegurados tres celulares. Posteriormente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el juez federal los vinculara a proceso y les impusiera prisión preventiva justificada, así como 3 meses para el cierre investigación complementaria.
En otro hecho reciente, la Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación debido a que fueron encontrados automóviles blindados y armamento, los cuales estaban abandonados en un camino de terracería en el municipio de Caborca. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se confirman personas detenidas relacionadas a este suceso.
De acuerdo con la Fiscalía General, el hallazgo de estos artefactos ocurrió el pasado jueves 21 de marzo del 2024, en un camino que conduce al ejido Salomón Quihuis, en el municipio de Caborca. La dependencia señaló que el hallazgo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes realizaban un operativo de prevención y vigilancia.
Cuando pasaban por el camino, vieron dos vehículos blindados abandonados, por lo que se detuvieron a revisar. En esa misma escena, los efectivos localizaron 846 cartuchos, además de seis cargadores para arma de fuego de diversos calibres. Sobre los automotores, se especificó que uno contaba con reporte de robo en Estados Unidos de América y el otro era un pick up blindado.
Siguenos en Redes