Margarita Díaz, madre de la niña Camila de ocho años víctima de feminicidio en Taxco, ha declarado que no respalda el acto de linchamiento contra los presuntos responsables del crimen de su hija, que resultó en la muerte de Ana Rosa “N” y dejó a dos hombres heridos.
Durante una entrevista luego del funeral de Camila, Margarita señaló que el linchamiento fue una consecuencia del hartazgo y cansancio de la comunidad, quienes realizaron una manifestación que se extendió hasta la tarde y noche en que se reportó la desaparición de la niña de ocho años.
A ello se sumó que las personas que fueron señaladas como responsables del feminicidio se encontraban refugiadas en el domicilio al que entró Camila antes de desaparecer y que su cuerpo fuera encontrado en los límites de Guerrero con Morelos; pero las autoridades no las habían detenido hasta que inició la revuelta.
“Lo que pasó ayer con la señora Ana no estuvo en mis manos. La gente ya estaba cansada, tenían una noche ahí sin dormir, parte de la tarde también... ya estaban cansadas. Yo ni siquiera estaba ahí”, dijo.
Margarita aprovechó para responder los rumores que aseguraron que ella buscaba que los responsables del crimen contra su hija fueran linchados. Por el contrario, explicó que lo que quería era que Ana ‘N’ y todos los involucrados pagaran sus consecuencias frente a la ley.
“No era lo que yo quería, también para la persona que está diciendo: yo no era lo que quería; yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña y a una madre que lo único que hacía era querer a su hija”.
Madre de Camila exige justicia contra todos los involucrados
La madre de familia destacó que el único error suyo y de su hija fue el haber confiado en las personas equivocadas, pues no era la primera vez que Camila acudía a jugar con su amiga, por lo que consideró que los ahora detenidos y Ana ‘N’ le dieron una cara diferente a la verdadera.
“Confié en las personas equivocadas, porque me dieron una cara diferente también a mí. Creo que ninguna madre o alguna persona que tenga hijos y no los cuide, creo que no es madre. De verdad estoy agradecida con la gente”.
Sin embargo, consideró que Ana ‘N’ no cometió el crimen sola, así que solicitó justicia y que todos los relacionados paguen por el feminicidio de Camila, pues reveló que la mujer asesinada en el linchamiento no es la única responsable.
Cabe destacar que, por el feminicidio de Camila, hay tres personas detenidas: el taxista que fue grabado presuntamente llevando el cuerpo de la niña a un taxi y los dos hijos de Ana ‘N’, mismos que también fueron golpeados por los habitantes de Taxco y se encontraban hospitalizados.
“Esto se salió de las manos y también sí quiero justicia. No es sólo ella, Ana no lo hizo sola y muchas personas con ella”.
Siguenos en Redes