Nogales, Sonora.- Un incendio provocado de manera intencional destruyó alrededor de 10 departamentos y un gimnasio de boxeo fueron destruidos por el fuego además de afectaciones parciales a un domicilio aledaño durante un incendio de gran magnitud que se registró en la colonia Esperanza.
El siniestro fue registrado minutos después de las 11:00 horas cuando se informó al 911 sobre un incendio que se inició en dicha esquina donde mal vivientes del sector estaban utilizando como basurero clandestino.
En el lugar se documentó que debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de artículos inflamables que había tirados en el sitio como llantas, madera, plásticos y otros desechos el fuego rápidamente alcanzó el techo de un gimnasio y cuatro departamentos de un segundo piso.
Policías llegaron primero
Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el reporte y solicitaron de inmediato la presencia del cuerpo de bomberos.
Cabe mencionar que varios residentes del lugar que salieron de los demás departamentos señalaron a los oficiales que dentro de uno de ellos vivía un hombre de la tercera edad que estaba incapacitado para caminar.
Ante la situación los agentes entraron al lugar y lograron rescatar a un hombre, que se encontraba recostado y dormido mientras su departamento ya había sido alcanzado por el fuego, auxiliados de una silla de ruedas que había en el sitio los oficiales sacaron a pusieron a salvo a quien dijo llamarse Ramón de 76 años invidente.
Tres unidades y diez elementos
Al arribo de los efectivos del cuerpo de bomberos el complejo habitacional ardía en llamas por lo que fue necesario el apoyo de tres camiones cisterna más 10 bomberos y algunas pipas con agua del servicio particular para hacerle frente al siniestro.
Casi dos horas después el incendio fue controlado por completo por los bomberos quienes reportaron daños totales.
El bombero experimentado César Vélez argumentó que fueron informados por residentes del lugar que el hartazgo de algunos vecinos del lugar los orilló a prenderle fuego al basurero clandestino que los residentes del lugar la mayoría adictos de diversas sustancias había creado en el sitio, acción que se salió del control y provoco las pérdidas totales.
Las víctimas
Cabe mencionar que socorristas de la Cruz Roja que acudieron en el lugar a varias personas que sufrieron de intoxicación leve entre ellos a un bombero quien sufrió una caída de dicho lugar el cual tuvo que ser trasladado a un hospital para continuar con su atención médica.
También se pudo documentar que una mascota, un perro de raza pequeña fue hidratado al presentar signos de intoxicación.
Varios residentes de la calle Brasil señalaron que en varias ocasiones han reportado a las autoridades la invasión de dichos departamentos en su mayoría por drogadictos y malvivientes que arriban por las noches a drogarse y pernoctar dejando a diario en sin fin de desechos que acumulan durante el día.
Siguenos en Redes