Ovier Quintero Pérez, vocero de tránsito municipal de Hermosillo señaló que en lo que va del año se han aplicado alrededor de 30 multas debido a que los conductores llevan a sus mascotas en la parte delantera.
Las mascotas no deben ir en la parte delantera de los vehículos, ya que suelen ser distractores, obstruyen la visibilidad y pueden ocasionar accidentes, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de tránsito municipal de Hermosillo señaló que en lo que va del año se han aplicado alrededor de 30 multas, cada una con un valor de 20 UMAs, debido a que los conductores llevan a sus mascotas en la parte delantera.
“El artículo 108 de la Ley General de Tránsito prohíbe llevar cualquier objeto o cosa del lado izquierdo que obstruya la visibilidad. A qué voy con esto: es común identificar a conductores que llevan a su mascota”, detalló.
Quintero Pérez mencionó que, al llevar a la mascota del lado izquierdo, se obstruye el espejo retrovisor, y al momento de realizar una maniobra sin una visibilidad óptima, se exponen a un siniestro vial.
“Por ello, invitamos a que las mascotas viajen en el asiento trasero y no se lleven en los brazos. Recuerden que la conducción segura implica tener la vista al frente y ambas manos al volante. Si sostienes a una mascota, inevitablemente tendrás que quitar una mano del volante para sostenerla”, añadió.
El vocero de tránsito agregó que, si por alguna razón la mascota debe viajar en automóvil, lo más recomendable es usar cajas especiales para viajes, donde se coloque al animal dentro, o bien, que viaje en el asiento trasero. Sin embargo, esto no garantiza que la mascota se quede ahí, ya que suelen ser inquietas.
Siguenos en Redes