De la misma forma se prevén condiciones hasta en un 20% en la región centro y oriente con lluvias de ligeras a moderadas en las próximas 24 horas
A partir de la mitad de la próxima semana, se prevé el ingreso de un sistema frontal sobre el noroeste del país lo que ocasionaría un descenso en las temperaturas sobre varios sectores de Sonora, así como la presencia de lluvias ligeras.
Gilberto Lagarda Vázquez, jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, indicó que se tienen los efectos del núcleo de baja presión que causan dichos efectos de precipitaciones para el sur del Estado con un 30% de probabilidades.
Adelantó que de la misma forma se prevén condiciones hasta en un 20% en la región centro y oriente con lluvias de ligeras a moderadas en las próximas 24 horas.
De acuerdo a información de la Conagua, se tiene que también se pronostica que las temperaturas máximas disminuyan acorde a la temporada pudiendo tener valores máximos menores a los 37 grados centígrados, así como amaneceres muy frescos sobre los puntos más altos de la entidad.
Se espera que los sectores noroeste, centro y sur pudieran registrar valores mínimos desde los 15 grados a los 22 centígrados.
Por otro lado, los sectores noreste, oriente y parte de la región serrana baja pudiera tener valores menores a los 10 grados, incluso con temperaturas inferiores en los puntos más altos de la zona montañosa.
Así mismo, se reforzaría la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana, a partir del día 18 de octubre debido a este fenómeno.
En consecuencia se mantendrá el monitoreo y se seguirá evaluando este sistema, por lo que se recomienda a la comunidad en general a mantenerse informada sobre cambios climatológicos a través de las fuentes oficiales.
Siguenos en Redes