Durante 2023, el saldo fue de 347 colisiones con 76 víctimas y un costo monetario de más de 86 millones de pesos.
Las carreteras federales del país son ruta de transporte para miles de mercancías cuyo destino es nacional o de exportación, y son, también, el camino de trabajadores, vacacionistas y viajeros, en general. En Sonora dichas carreteras fueron, durante 2023, el escenario de 347 colisiones con 76 víctimas y un costo monetario de más de 86 millones de pesos.
La información, generada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes detalla que de las 76 personas víctimas mortales de algún siniestro carretero sucedido en la entidad, un total de 29 personas perdieron la vida en el sitio del accidente, mientras que 124 personas resultaron lesionadas.
El costo monetario de los accidentes, que en el caso de Sonora refiere a 474 vehículos involucrados, asciende a 86 millones 680 mil pesos: esta cifra, que contempla reparaciones y atención a la salud, es la octava cifra más elevada del territorio nacional.
La Guardia Nacional, corporación responsable de recabar la información sobre los siniestros, informó que, del total de los accidentes carreteros, 178 fueron ‘salidas del camino’, mientras que 31 fueron volcaduras, 29 choques por alcance, 28 fueron colisiones laterales, 15 fueron choques frontales y 12 con usuarios vulnerables (tal como usuarios de bicicleta).
Siguenos en Redes