Una bola de fuego surcó los cielos de Papúa Nueva Guinea en 2014, los datos clasificados impidieron a los científicos verificar su descubrimiento durante 3 años. Pero finalmente se ha revelado que se trataba de un pequeño meteorito, el primer meteorito interestelar conocido hasta ahora, según un reciente memorando publicado por el Mando Espacial de los Estados Unidos (USSC).
Es un objeto de movimiento rápido procedente de otro sistema estelar, escribe Brandon Specktor para Live Science. Un pequeño meteorito de apenas 0,45 metros de diámetro se estrelló contra la atmósfera terrestre el 8 de enero de 2014, tras viajar por el espacio a más de 210.000 km/h.
Según un estudio de 2019 sobre el objeto, la velocidad media de los meteoros que orbitan dentro del sistema solar es inferior a la del objeto en cuestión. Por esta razón, no pudo haber sido un visitante cercano. La detección es incluso anterior al controvertido y popular ‘Oumuamua, lo que convierte al objeto del 2014 como el primer meteorito y objeto interestelar conocido jamás detectado en nuestro sistema solar.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes