Inicio Deportes Dictan prisión preventiva a jugador de los Saraperos por presunta violencia familiar

Dictan prisión preventiva a jugador de los Saraperos por presunta violencia familiar

7 Minutos
0
0
Dictan prisión preventiva a jugador de los Saraperos por violencia familiar

Será hasta el jueves cuando la jueza defina si se vincula o no a proceso penal al jugador de los Saraperos

Sergio “N”, jugador de los Saraperos, fue internado ayer en el Penal Varonil de Saltillo como medida preventiva, luego de que la audiencia de control en la que se le sigue juicio por el presunto delito de violencia familiar, se difirió para este jueves a las 10:30 horas.

Será hasta ese día en que la jueza de control, Griselda Elizalde Castellanos, defina si vincula o no a proceso al pelotero, quien en la audiencia fue asistido por un intérprete de inglés.

De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 251, la violencia familiar es un delito que alcanza una pena de seis meses a seis años de prisión. Durante la audiencia, el presunto responsable se vio sereno y tranquilo al principio, pero al final, una vez decretada la prisión preventiva, se le notó cabizbajo.

La juzgadora rechazó la solicitud de Héctor Javier Peña, defensor del imputado, que pedía que solamente se le colocara un brazalete electrónico como medida cautelar y el depósito de 20 mil pesos como garantía.

Sin embargo, el Ministerio Público y Osvaldo Espinoza, defensor de Yazmín “N”, la víctima, insistieron en la prisión preventiva para el acusado, al recalcar el riesgo de que saliera del Estado, incluso del país, y de que se ponía en riesgo la seguridad de la misma afectada e, incluso, de los testigos.

Incluso, revelaron que a Sergio “N” se le aseguraron objetos y yerba, aparentemente mariguana, por lo que presumieron que era consumidor, sin embargo, estos elementos no fueron tomados en cuenta por Elizalde Castellanos.

También informaron que para evitar ser detenido, Sergio “N” trató de sobornar a los agentes que lo aprehendieron.

LO HECHOS

El pasado domingo, el lanzador fue aprehendido en un hotel del norte de la ciudad, en el cruce de las vialidades de Canadá y V. Carranza, en Saltillo, luego de que policías recibieran un reporte al 9-1-1 de golpes y ruidos, por parte de un trabajador del local que se dio cuenta de una posible situación de violencia en una de las habitaciones.

De acuerdo con lo expuesto, elementos de seguridad acudieron al sitio, tocaron en la habitación señalada, y fue el propio jugador quien abrió la puerta.

No obstante, según el relato expuesto, no les permitió el ingreso, pero en ese momento una mujer desnuda salió al encuentro de los agentes solicitando que se la llevaran de allí. De acuerdo con los testimonios, habría presentado diversos golpes en la cara, cuerpo y abdomen.

Durante la audiencia el Ministerio Público relató que Sergio “N”, según lo declarado por la víctima en la denuncia, le reclamó a ésta por “haberlo puesto en mal con sus amigos”, razón por la que empezó a golpearla, incluso, a patearla.

Según la relatoría de hechos, el deportista había exigido a Yazmín “N” que se desnudara para sostener relaciones sexuales. La víctima, originaria de Tijuana, sostenía una relación sentimental con su presunto agresor desde hace casi un año.

Por su parte, a través de su defensa, el deportista acusó que durante su detención le fueron robados 4 mil 500 dólares y no descartó actuar legalmente al respecto.

‘Ponchado’

Sergio “N” es pitcher del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo.Le fue negada la libertad con brazalete.Al acusado, al momento de la detención, le aseguraron yerba verde con las características de la mariguana.Asimismo, intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.Yazmín “N” sostenía una relación sentimental con el beisbolista desde hace un año.La causa de la agresión fue porque “lo puso en mal frente a sus amigos”.La violencia intrafamiliar se castiga con seis meses a seis años de prisión.
Tomado de la Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…