Inicio Deportes EL TRI PRESENTA EL UNIFORME QUE USARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA

EL TRI PRESENTA EL UNIFORME QUE USARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA

5 Minutos
0
0
10
Guardado, posa con la nueva camiseta de México.

El Tri estrenará su nueva indumentaria durante su corta gira por Europa contra Bélgica y Polonia.

México.- La selección mexicana de fútbol es un codiciado pozo petrolero. La imagen del tri ha sido capitalizada por la marca alemana adidas. Tan solo en la Copa del Mundo de Brasil, la camiseta mexicana fue una de las más vendidas detrás de Alemania, Argentina y Colombia, según comunicó la empresa con sede en Herzogenaurach.

El uniforme de local que usará México en tierras rusas tendrá unas ligeras variantes. El tono del invariable verde será más oscuro. Las típicas tres líneas de la marca volverán a los hombros. El cuello tendrá forma de pico invertido. En los costados sobresalen tres barras con un tono chillante de verde. Le siguen los pantaloncillos blancos y las medias rojas. En los dorsales resalta la leyenda “soy México”. El uniforme, manufacturado en México, fue presentado en uno de los puntos representativos de Ciudad de México, el Monumento a la Revolución.

La nueva camiseta empezó a venderse de manera ilegal desde junio en la periferia del estadio Azteca. Durante los partidos contra Honduras y Estados Unidos, la remera fue bien recibida, aunque no fuera oficial. Incluso los actores de la serie Stranger Things la portaron durante una visita al país.

El tri es un entusiasta participante en la Copa del Mundo, no falta desde 1990. Sus aspiraciones están por encima de sus capacidades. Desde 1986 no consiguen llegar a los cuartos de final y ese es su primer límite. Pensar en conquistar el mundo es el mayor anhelo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. En el último ranking de la FIFA, el combinado mexicano está en el decimosexto puesto.

Los futbolistas mexicanos terminaron como líderes de las eliminatorias mundialistas en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Concacaf. Los de Osorio terminaron con seis victorias, tres empates y una sola derrota. Eso le sirvió para quedarse en el bombo dos y así evitará a España, Inglaterra y a Uruguay.

“La playera de México es una de las más vendidas por adidas en el mundo. No tiene nada que envidiar a la de Alemania, España o Argentina”, comentó el director general de la empresa en México, Pablo Lamo en el pasado ciclo mundialista. De acuerdo con Forbes, la Federación mexicana recibe cerca de 40 millones de dólares por cada ciclo mundialista al patrocinar al equipo absoluto y a sus divisiones inferiores.

Héctor Quispe, periodista y especialista en marketing deportivo, considera a la selección de México como una lovemark, una marca que envuelve a los consumidores y los convierte en fieles clientes. El conjunto mexicano estrenará su indumentaria en los partidos de la próxima semana cuando enfrenten a Bélgica en Bruselas y a Polonia en Gdansk. Una vestimenta que, esperan, sea la de la suerte.

Tomado de el Pais

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …