El cantante de Guns N’ Roses y el actor enfrentan acusaciones de agresión sexual, desencadenando un escándalo que sacude la industria del entretenimiento.
Los famosos Axl Rose y Jamie Foxx fueron acusados por dos mujeres de haber cometido agresiones sexuales contra ellas en diferentes ocasiones en Nueva York, Estados Unidos. Las denunciantes han preferido mantener su anonimato, presentado sus demandas ante la Corte Suprema de Manhattan.
Según documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York, una de las mujeres que acusa a Axl Rose, afirma que la abusó sexualmente en la habitación de un hotel después de conocerse en una discoteca. El relato indica que inicialmente la víctima había ido a una fiesta en la habitación en la que se hospedaba el vocalista.
Ante la situación decidió abandonar la habitación con un amigo de Rose, donde el vocalista la siguió y obligó a regresar arrastrándola, después le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
Asegura que sufrió lesiones físicas y psicológicas por el ataque y que no lo denunció antes por miedo a las represalias, actualmente pide una reparación económica por los daños emocionales, físicos y financieros sufridos.
La otra víctima acusa a Jamie Foxx de haberla agredido sexualmente en agosto del 2015, en la terraza de un bar restaurante en Manhattan, cuando se encontraba con una amiga. Asegura que conoció al actor Foxx, quien estaría bajo la influencia del alcohol, en el restaurante Catch NYC, donde se acercó a pedirle una foto.
Afirma que después de tomarse las fotos con el artista, este la empujó a una zona aislada donde le habría tocado el pecho. La denunciante dice que un guardia de seguridad habría presenciado la agresión, pero no intervino y la situación paró únicamente cuando su amiga se acercó a buscarla para irse.
El restaurante y su propietario Mark Birnbaum son objeto de la denuncia, pues la víctima de abuso sexual, busca una compensación económica por el dolor, sufrimiento, angustia emocional, ansiedad y humillación que la agresión dejó en su vida, además dice que tuvo que recibir tratamiento médico.
El proceso judicial puede traer consecuencias para los artistas
Los representantes legales de Axl Rose y Jamie Foxx han negado las acusaciones y calificaron las demandas de falsas y extorsionadoras. Ambos artistas han declarado que se defenderán en los tribunales y que confían en que se demostrará su inocencia. Por otra parte, los abogados de las víctimas han pedido que se haga justicia y que se respete el derecho de las mujeres a denunciar los abusos sexuales que han sufrido.
Estos casos se suman a la lista de agresiones sexuales por parte de famosos
La noticia ha causado un gran impacto en la industria del entretenimiento y en la opinión pública, debido a que se trata de dos figuras muy reconocidas y populares, sumándose a la larga lista de denuncias de agresiones sexuales que han salpicado a numerosas personalidades del mundo del cine, la música, la política y el deporte en los últimos años. Las demandas se realizan bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act, el cual permite presentar denuncias de abusos sexuales prescritos, buscando visibilizar y combatir la violencia machista.
Siguenos en Redes