La dichosa imagen es un pezón que está lactando; esta gota de leche se parece también a una única lágrima saliendo del ojo. En cuanto la imagen fue removida, Javier Jaén, diseñador del póster, se quejó públicamente de la decisión y se causaron olas de críticas por la censura en redes sociales. Una vez más se habló sobre este temor al pezón femenino, pues los masculinos nunca son censurados ni removidos de estas aplicaciones.
Según IndieWire, la empresa se disculpó de manera pública y restauró la imagen en las redes sociales. The Associated Press compartió la decisión de quitarla por violar su reglamento contra los desnudos:
Sin embargo, sí hacemos excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, lo que incluye un contexto claramente artístico. Es por ello que restauramos las publicaciones que compartieron el póster de la cinta de Almodóvar en Instagram, y nos disculpamos genuinamente por cualquier confusión.
Javier Jaén habló sobre lo ridícula que es esta censura:
Ésta es, probablemente, la primera imagen que vi cuando nací. Una compañía como Instagram me dice que mi trabajo es peligroso, que las personas no deberían verlo, que es pornográfico. ¿A cuántas personas les están diciendo que su cuerpo está mal, que su cuerpo es peligroso? Dicen que su tecnología no puede diferenciar el contexto. No me importa. Cambia tu tecnología entonces.
La Nota Completa en:
La imagen causó mucho escándalo en cuestión de minutos.
Siguenos en Redes