Inicio Espectaculos Integrantes de Botellita de Jerez Anuncian el Fin de la Banda

Integrantes de Botellita de Jerez Anuncian el Fin de la Banda

4 Minutos
0
0
Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Con una mezcla de impotencia, coraje y gran tristeza, los amigos y colegas de Armando Vega-Gil pugnaron durante su funeral por “limpiar su nombre y que se haga justicia” luego de las “infamias” publicadas de manera anónima, las cuales lo llevaron a su trágico deceso.

Tras la muerte de Armando Vega-Gil luego de la denuncia anónima en @MeTooMusicosMexicanos, también terminó la historia de la mítica banda Botellita de Jerez.

La noche del lunes, en la funeraria donde se velaron los restos del músico, compositor y escritor, los integrantes del grupo y su manager Paola Hernández anunciaron el fin de la banda surgida en 1983.

Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Hernández.

El Mastuerzo expresó con la voz entrecortada: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovecho también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos todos”.

Desde antes de las 7 de la noche las cámaras de televisión y otros medios de comunicación se apostaron afuera de la funeraria en la calle de Colima, en la colonia Roma.

En el ambiente rondó la tensión, tristeza, coraje y la necesidad de que se “limpie el nombre” de Vega-Gil, cuyo féretro fue colocado en la capilla después de las 11:30 de la noche. Hubo minuto de silencio, aplausos, rezos y emotivas palabras de los asistentes.

En shock estuvieron los músicos y colegas rockeros, quienes caminaban pensativos, todavía sorprendidos por la trágica noticia. Mientras, los amigos y amigas cercanas del fallecido escritor lloraron inconsolables por la “injusta” partida de un hombre “bueno, amoroso y con luz”.

Entre los fans que llevaron arreglos florales, estuvieron promotores culturales, artistas de diversas disciplinas, periodistas, caricaturistas, escritores, fotógrafos y rockeros como los integrantes de Santa Sabina, además de Sabo Romo, Alfonso André, Cecilia Toussaint o Abulón, de Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros colegas de la escena musical.

En un mensaje póstumo, Vega-Gil dijo que decidió tomar esa decisión de “manera voluntaria, consciente, libre y personal”, tras conocer una denuncia anónima en su contra por abuso contra una menor, que él negó en forma reiterada.
Tomado de La Jornada

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Espectaculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Educación física será prioridad en las escuelas: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que la educación física en Méx…