Inicio Espectaculos Rihanna Llama a sus Seguidores a Borrar Snapchat

Rihanna Llama a sus Seguidores a Borrar Snapchat

5 Minutos
0
0
Rihanna

Rihanna llama a boicot a Snapchat por un anuncio que bromea con los malos tratos de Chris Brown.

La cantante anima a sus fans a que borren la red social después de que se les colase una publicidad que frivoliza con la violencia machista.

“¿Qué harías?”, preguntaba un anuncio interactivo que se coló en la aplicación Snapchat. Las opciones de respuesta eran dos: “Abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown”. La polémica no tardó en estallar en redes sociales. La publicidad hacía clara referencia a la condena que el cantante sufrió en 2009 por agredir a la de Barbados, su pareja por aquel entonces, y ridiculizaba la violencia machista. Según recogía The Independent, el anuncio fue revisado y “aprobado por error” solo en Estados Unidos. Acto seguido la aplicación pidió disculpas y lo retiró.

Pero Rihanna no ha querido dejar pasar la oportunidad de condenar la ofensiva publicidad. La cantante se ha dirigido a Snapchat en su Instagram Stories: “Estoy intentando descubrir cuál era el motivo de este desastre. Me gustaría llamarlo ignorancia, pero sé que no sois tan tontos. Os habéis gastado dinero en animar algo que, intencionadamente, puede hacer a las víctimas avergonzarse por la violencia doméstica que han sufrido, y habéis hecho una broma sobre ello. Esto no tiene nada que ver con mis sentimientos personales, que ya ni me quedan, pero todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y, sobre todo, los que todavía no han salido de ella… ¡Nos habéis decepcionado! Se os tendría que caer la cara de vergüenza”. Acto seguido llamaba al boicot de la red social con un juego de palabras entre “app” y “apology”, animando a los usuarios a borrar la aplicación y a Snapchat a tragarse sus disculpas.

Snapchat contestó en declaraciones a la CNN: “Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestra app. Lo sentimos mucho por haber cometido el terrible error de que se colara en nuestro proceso de revisión”.

Este incidente llega justo después de que Kylie Jenner, que tiene 105 millones de seguidores en Instagram, publicase hace unos días que no le gustaba el rediseño de la aplicación. Su comentario hizo que la red social registrara pérdidas de 1.500 millones de dólares. Ahora decenas de fans de Rihanna han empezado a tuitear que están borrando la app siguiendo la petición de la artista. Solo queda comprobar cuánto perjudicará económicamente a Snapchat el polémico anuncio.

Tomado de el Pais

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Espectaculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…