Inicio Estatal Adelanta Pavlovich negociaciones para subsidio de tarifa 1F 2019

Adelanta Pavlovich negociaciones para subsidio de tarifa 1F 2019

3 Minutos
0
0
Adelanta Pavlovich negociaciones para subsidio de tarifa 1F 2019

Tras concluir el periodo de subsidio que otorga la CFE a la tarifa de energía eléctrica, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que en esta temporada los sonorenses tuvieron un importante ahorro durante el verano.

A la vez, la mandataria estatal reiteró que ya inició las gestiones para que esta medida se aplique de forma permanente y en automático cada año del 1 de mayo al 31 de octubre, a fin de garantizar a las familias este beneficio.

Explicó que al comienzo de la administración solamente 36 municipios contaban con este apoyo, pero con las gestiones ante la Federación se logró que los 72 municipios del Estado recibieran la aplicación de la tarifa 1F lográndose que más de 270 mil familias sean beneficiadas.

“Un ahorro impresionante la verdad, ustedes lo saben que es muy complicado pagar el recibo de la luz”, puntualizó.

Pavlovich Arellano dijo que ya adelantó las negociaciones desde hace dos meses ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con los integrantes de la próxima administración federal, para que de nueva cuenta el subsidio sea otorgado en 2019 y de ser posible se aplique de manera permanente cada año.

 Claudia Pavlovich Arellano
Claudia Pavlovich Arellano

“Yo ya lo estoy haciendo, empecé a hacerlo con los que ya se van, lo empecé a hacer con los que ya llegaron, le pasamos el convenio de CFE cómo se maneja, Hacienda nos otorga más de 330 millones de pesos anuales para poder hacer frente a esto y al costo que significa el subsidio”, señaló.

La Gobernadora llamó a los sonorenses a cuidar el consumo de energía y reiteró que desde hace dos meses se trabaja con la Federación para que Sonora siga contando con este subsidio y apoyar a las familias de la entidad.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …