Inicio Estatal Advierten distribución lenta y racionada de gasolina en Sonora

Advierten distribución lenta y racionada de gasolina en Sonora

3 Minutos
0
0
Advierten distribución lenta y racionada de gasolina en Sonora

GUAYMAS, SONORA.- El plan federal contra el huachicoleo inició en Sonora con el cierre de los poliductos de Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, por lo que los expendedores de gasolina advierten de una distribución lenta y racionada de los combustibles en estos días.

Anoche más de 40 pipas con 300 tanques esperaban en la terminal marítima de Pemex en Guaymas para llevar a distribuir el combustible a municipios de Obregón, Hermosillo, Santa Ana, Caborca, Cananea, Nogales y a la comisaría de Tecoripa, la cual ayer se quedó sin el producto.

De acuerdo a Pemex, el abasto de gasolina Magna, Premium, diesel y turbosina está garantizado en el Estado, pues los tanques que tienen de entre 30 y 100 mil barriles de capacidad están al máximo y ayer en el puerto estaban dos buques en espera para descargar en la terminal local.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), dijo que aunque en la entidad el abasto de gasolina está garantizado y no se prevé el cierre de estaciones de servicio, se podría racionar la venta de combustible para evitar compras de pánico.

Advierten distribución lenta y racionada de gasolina en Sonora
Advierten distribución lenta y racionada de gasolina en Sonora

El representante en la región Guaymas-Empalme de la Onexpo, Luis Iberri Sandoval, informó que en Guaymas el suministro de combustible está garantizado, pero en los siguientes días Hermosillo, Obregón y otros podrían enfrentar problemas de retraso en la distribución.

“No vamos a tener desabasto en ninguna de las 26 gasolineras de Guaymas y Empalme, tenemos producto y hay una fila de barcos para descargarlo en la terminal, pero en Hermosillo y Ciudad Obregón, sí tendrán este problema porque la distribución terrestre es más lenta”, puntualizó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora no había desabasto, pero sí incertidumbre de los ciudadanos.

“No hay desabasto, hace dos horas eran dos (establecimientos) pero ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible pero ya está”, recalcó.

Tomado de El Imparcial

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Menores de edad podrán decidir cuál será su primer apellido: SCJN

Ciudad de México.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) det…