Inicio Estatal Alcalde de Bácum detenido en Tucson podría ser expulsado de Morena

Alcalde de Bácum detenido en Tucson podría ser expulsado de Morena

3 Minutos
0
0
Alcalde de Bácum detenido en Tucson podría ser expulsado de Morena

Es un hecho confirmado la detención del alcalde Bácum en Tucson por parte de la autoridad migratoria de ese país y si se comprueba su culpabilidad, será expulsado de Morena, señaló Jacobo Mendoza Ruiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional advirtió también que si es inocente, sus derechos como militante y como ciudadano están a salvo, como lo establece la Constitución.

“La información que tenemos por parte del Servicio de Custodia (Custom Border Protection, CBP) de Estados Unidos es que el señor Rogelio Aboyte fue detenido a finales de diciembre en Tucson”, informó.

Apuntó que “como partido político esperan que concluya su proceso, que afronte su responsabilidad jurídica, si es que tiene cuentas pendientes con la justicia en otro país, de manera que tendrán que hacerse responsable de sus actos”.

En cuanto al relevo en la alcaldía de Bácum, dijo que el ayuntamiento tiene autonomía, no recibe ninguna directiva del partido, los regidores deberán sesionar y analizar la situación para tomar una decisión libremente.

Mendoza Ruiz dijo desconocer qué tipo de sanciones podría recibir el alcalde detenido en Tucson, pero comentó la esposa del mismo se ha trasladado ya para atender el proceso legal y la defensa jurídica.

El dirigente de Morena comentó que sin duda el cabildo deberá designar a un presidente municipal interino ya que Aboyte Limón evidentemente no puede continuar al frente del gobierno municipal.

Reiteró que cualquier servidor público que desvíe su conducta personal y cometa un delito o afronte un proceso legal, de entrada son suspendido sus derechos políticos y en caso de ser culpable deberá enfrentar un proceso de expulsión.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad

Van con todo contra la delincuencia y la impunidad Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- …