Inicio Estatal CAPACITA DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD EN ARIZONA A ELEMENTOS DE LA SSP EN SONORA

CAPACITA DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD EN ARIZONA A ELEMENTOS DE LA SSP EN SONORA

3 Minutos
0
0
2
CAPACITA DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD EN ARIZONA A ELEMENTOS DE LA SSP EN SONORA

Imparten curso en Entrenamiento Especializado para Protección de Vidas y Patrimonio.

Hermosillo, Sonora, noviembre 13 de 2017.- Agentes de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora reciben capacitación en Entrenamiento Especializado para la Protección de Vidas y Patrimonio, por parte del Departamento de Seguridad en Arizona.

Adolfo García Morales, titular de la SSP, especificó que este beneficio es parte de los acuerdos pactados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homologo Doug Ducey en la Megarregión Sonora-Arizona.

“Este programa de capacitación binacional forma parte del programa de la Megarregión Sonora-Arizona, impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador Doug Ducey”, enfatizó.

Desarrollan, dijo, los temas: Vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en desplazamientos, llegada y partida de vehículos, prevención y localización de explosivos y metodología en operaciones terroristas, entre otros.

Sigifredo Casillas, titular del Departamento de Seguridad Pública en Arizona, es quien imparte el curso con duración de una semana, en esta ocasión asisten 30 elementos.

Como parte de su capacitación, actualización y profesionalización, los agentes han tomado cursos en manejo y escenas del crimen, operaciones de alto riesgo, ejercicios de rango de fuego vivo, identificación y recuperación de vehículos robados, identificación de pasaportes e identificaciones oficiales fraudulentas y red de vínculos del crimen organizado.

Presentes: Darío Figueroa Navarro, Delgado Estatal de la PGR; José Jorge Hernández Romo, Coordinador Ejecutivo de Ayudantía; Víctor Gregorio Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad y David Romero, responsable de entrenamiento en armas y tácticas especiales SWAT-DPS Arizona.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …