Inicio Estatal DIF Sonora sensibiliza sobre discapacidad visual en escuelas

DIF Sonora sensibiliza sobre discapacidad visual en escuelas

3 Minutos
0
0
DIF Sonora sensibiliza sobre discapacidad visual en escuelas

*A través de Néidi promueve la inclusión en las nuevas generaciones

Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2019.- Para sensibilizar aún más a las futuras generaciones, sobre discapacidad visual, el DIF Sonora a través del Centro Estatal de Atención Visual, Néidi, implementó el programa “Cuento Sensorial”, dirigido a estudiantes de nivel Básico del estado.

La directora de la Institución, Karina Zárate Félix, explicó que maestros del Centro Néidi instruyen de una manera clara y divertida sobre este tipo de discapacidad, para que la comunidad escolar sea un poco más empática con las personas que enfrentan ceguera o debilidad visual.

Fue en el kínder “Helio Carlos Aganza Moreno”, de la colonia Pueblitos, donde niñas y niños de preescolar disfrutaron la narración del cuento sensorial “Rita la margarita” e interactuaron con los maestros a través de retos y juegos para conocer de cerca los obstáculos que enfrentan día a día las personas con esta discapacidad.

“

DIF Sonora sensibiliza sobre discapacidad visual en escuelas
DIF Sonora sensibiliza sobre discapacidad visual en escuelas

En este cuento las niñas y niños sienten el viento y la nieve, escuchan los pájaros y huelen las flores, Néidi brinda esta bonita experiencia sensorial, donde a través de texturas, sonidos y olores conocen sobre la ceguera y debilidad visual”, agregó Zárate Félix.

El cuento “Rita la margarita” es el resultado de esa iniciativa que, además de promover la inclusión en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, contempla la estimulación auditiva, táctil y olfativa, añadió Sachiko Kuroda Palomares, coordinadora del Centro Estatal de Atención Visual Néidi.

La funcionaria informó que a la fecha han visitado cinco planteles educativos con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones; de igual forma invitó a acercarse a Néidi a aquellas instituciones interesadas en que sus alumnos conozcan y disfruten esta experiencia inclusiva.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…