Inicio Estatal El próximo año se sabrá el destino de los Estadios Héctor Espino y Tomás Oroz

El próximo año se sabrá el destino de los Estadios Héctor Espino y Tomás Oroz

3 Minutos
0
0
El próximo año se sabrá el destino de los Estadios Hectór Espino y Tomás Oroz

Para inicios del próximo año se espera que los estadios sean vendidos, reveló la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, señala que para inicios del próximo año se conocerá el destino los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz en Cajeme, una vez que concluya el periodo de comodato.

Carmen Cebanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, informo que en caso de no renovarse el contrato con el particular, pasaran a ser propiedad de Gobierno del Estado.

Además luego de que se propusiera que estos dos bienes se vendieran para salvar las finanzas del Isssteson, proyecto para el cual no hay avance.

“El análisis de los inmuebles, del destino, está sometiéndose a consideración del Ejecutivo, mientras tanto la Comisión Estatal deberá de custodiar y administrar los bienes mientras no tengan otro destino, en dado caso de que no haya interés para poner los inmuebles comodato, se comenzará con el análisis de qué se va a hacer con ellos”, indicó.

La coordinadora ejecutiva, dijo que su oficina es quien se hace cargo del respectivo mantenimiento del ex recinto naranjero, pero mientras esté en comodato, es la empresa quien hace lo conducente.

“En Obregón tenemos documento jurídico que nos obliga (a terminar) el ejercicio del año; en caso de que no haya interés para darlo nuevamente en comodato, iniciará el análisis de que se va a hacer con los inmuebles”.

Detalló que la Expo ganadera de Obregón tiene en arrendamiento el estado Oroz Gaytán, contrato que vence en diciembre próximo.

Estadio Héctor Espino como posible albergue migrante

En cuanto a utilizar el Héctor Espino como albergue en caso de que llegue la caravana migrante de centroaméricanos, propuesta realizada por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, la funcionaria aclaró que antes se debe cumplir con el requisito administrativo para la aprobación, la cual hasta la fecha no ha llegado la solicitud.
Tomado de Tribuna

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …