Inicio Estatal En Sonora, los partidos podrán recibir hasta 11.5 mdp de financiamiento privado

En Sonora, los partidos podrán recibir hasta 11.5 mdp de financiamiento privado

2 Minutos
0
0
En Sonora, los partidos podrán recibir hasta 11.5 mdp de financiamiento privado

Hermosillo, Sonora.- Los partidos políticos en Sonora podrán recibir hasta 11.5 millones de pesos de aportaciones de financiamiento privado de sus militantes y simpatizantes durante el ejercicio del 2019.

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el acuerdo mediante el cual se establece el monto de las aportaciones privadas de los organismos políticos el presente año.

El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir este año en dinero o especie en las tres modalidades será de dos millones 222 mil 052 pesos por parte de los militantes y nueve millones 348 mil 854 pesos de los simpatizantes.

El acuerdo aprobado establece que el límite individual anual que cada partido podrá recibir de simpatizantes durante el 2019 será por la cantidad de 467 mil 443 pesos ya sea en dinero o en especie.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la declaratoria de pérdida de acreditación del anterior partido político nacional denominado Encuentro Social ante este órgano, así como la de sus derechos y prerrogativas.

En tanto que el partido Nueva Alianza Sonora dio cumplimiento a la documentación solicitada en el acuerdo CG228/2018 del 18 de diciembre de 2018, relativa a los estatutos y reglamentación que norman el funcionamiento de este instituto político.
Tomado de Dossier Politico

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Epidemia de sarampión a nivel mundial puede matar niños

Este año, la tasa de esta enfermedad prevenible pero contagiosa, ha ido a la alza. El sara…