Inicio Estatal Es la inclusión una realidad en Sonora

Es la inclusión una realidad en Sonora

4 Minutos
0
0
Es la inclusión una realidad en Sonora

*Realizan segundo desfile en esta materia

Hermosillo, Sonora, diciembre 5 de 2018.- La inclusión en Sonora es una realidad y esto se demuestra en cada acción emprendida en el gobierno de Claudia Pavlovich, manifestó Karina Zárate Félix, en el II Desfile de Moda Incluyente, realizado por DIF Sonora, con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad.

 II Desfile de Moda Incluyente, realizado por DIF Sonora
II Desfile de Moda Incluyente, realizado por DIF Sonora

La titular de la Institución reconoció a Annett Castro, impulsora del proyecto Moda Incluyente, quien poco a poco ha ido ganando terreno en todo el país por la disposición de trabajar coordinados a favor de la inclusión, así como a los más de 30 modelos con discapacidad y de origen étnico que llenaron de magia la pasarela, portando una colección basada en las tradiciones sonorenses diseñada por nueve artistas de la moda.

 La inclusión es una realidad en Sonora
La inclusión es una realidad en Sonora

“La gobernadora siempre nos ha pedido ser sensibles, incluyentes y trabajar con el corazón, aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero con este desfile realizado aquí en el ‘Callejón Velasco’, hemos demostrado que la inclusión es una realidad en Sonora, estamos marcando una diferencia”, afirmó Zárate Félix.

Por su parte, la directora de Atención de Personas con Discapacidad, Laura Ortiz Malo, resaltó la importancia de la unión de esfuerzos con fundaciones, voluntariados y empresas sonorenses para impulsar la inclusión en Sonora.

“Las personas con discapacidad pueden desarrollarse en cualquier gremio y cualquier ámbito y este es un ejemplo, con este desfile de modas, con el que se demuestra que en Sonora hay inclusión”, agregó.

En la pasarela participó Luisa López Enríquez, Señorita Sorda México 2018; Juan Carlos Mungarro, Mister Sonora 2017; Karen Pamela Rocha, Miss Wheelchair México 2017; modelos indígenas de Sonora, con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y talla baja, así como modelos profesionales de academias sonorenses.

El II Desfile de Moda Incluyente tuvo lugar en el Callejón Velasco para disfrute de los cientos de hermosillenses que se dieron cita, entre ellos familiares de los modelos, vocales titulares de los distintos Voluntariados de las dependencias del Gobierno del Estado, la familia DIF Sonora y público en general.
Descarga de video:

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Sonora modelo a nivel nacional en erradicar la violencia de género

El Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres es reconocido y recomendado por …