Inicio Estatal Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

3 Minutos
0
0
Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2019.- Para que las Mipymes incrementen su productividad y fortalezcan su competitividad, se les brindó asesoría a 40 empresas, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Busca apoyar a las Pymes y Mipymes para que no se queden en el camino, la idea es encadenarlas en la productividad, sobre todo con las empresas tractoras que ya están en el estado y que se conviertan en el mediano plazo en empresas pequeñas, pero que estén incorporadas en la economía del estado, explicó el titular.

La mortandad de las Pymes y de las Mipymes es muy elevada por la falta de financiamiento, por la falta de preparación, por la falta de capacitación, por la falta de recursos y la idea es acompañarlas hasta donde nosotros podamos para no tener la pérdida del esfuerzo familiar, enfatizó.

Las Mipymes impactan en la economía del estado, producen el 80% de los empleos que se generan, y asesorarlas para que se fortalezcan, añadió, es una de las acciones que trae la Secretaría de Economía, y la otra es encadenarlas a las empresas tractoras.

Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes
Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

Hoy culminan los talleres 40 empresas, pequeñas y medianas empresas de diferentes giros, a las que se les brindaron temas de marketing, finanzas, investigación de mercado cualitativa y cuantitativa para impulsar la comercialización de sus productos, señaló.

En su intervención, Daniel Nahari González Macedo, director de Strategos Consultoría, dijo que es importante capacitar a las pequeñas y medianas empresas para incrementar y acelerar la productividad de un estado fuerte como es Sonora.

Martín Gustavo Vázquez Palma, gerente de Diseño e Ingeniería Sustentable SA de CV, agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía por respaldar las empresas que contribuyen a la economía, los ayudó a fortalecerse y calificó de utilidad los temas impartidos en los talleres.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Menores de edad podrán decidir cuál será su primer apellido: SCJN

Ciudad de México.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) det…