Inicio Estatal Premian IMSS de Sonora por investigación a base de licuados

Premian IMSS de Sonora por investigación a base de licuados

3 Minutos
0
0
Premian IMSS de Sonora por investigación a base de licuados

Hermosillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora fue premiado dentro de la 25 Reunión de Investigación en Salud, desarrollado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), con una investigación a base de licuados que ayudan a disminuir el Síndrome de Desgaste Proteico Energético en derechohabientes que reciben tratamientos de Hemodiálisis.

Ruth Reyes Mercado, licenciada en Nutrición, destacó que triunfó con su proyecto “Efectividad de un Licuado Especial con Soporte Nutricio y Plan Alimenticio vs. Licuado con Soporte Nutricio y Plan Alimenticio sobre Síndrome de Desgaste Proteico-Energético en Pacientes con Hemodiálisis del Hospital General de Zona No. 14 con Unidad de Quemados”.

Destacó que en total de la población, en ambos grupos hubo una mejoría del 77.3 por ciento, entraron con un 100 por ciento de Desgaste Proteico Energético y gracias al Licuado con Soporte Nutricio, disminuyó más el desgaste en 12 pacientes, a diferencia de otro grupo de 10 personas que ingirieron lo que llamó un “Licuado Especial”.

Premian IMSS de Sonora por investigación a base de licuados
Premian IMSS de Sonora por investigación a base de licuados

Dijo que es la primera vez que se realiza el estudio que entró en la categoría de Medicina Clínica y que incluyó a los asesores Enny García Barbeitia, especialista en Nutrición y los doctores Filiberto Isaac Mendoza y Xóchitl Rodríguez Uribe, todos dentro de la categoría de pre grado.

Las cifras finales destacaron que el Grupo A, con 12 pacientes, tuvieron una mejora del 83.3 por ciento en el Síndrome de Desgaste Proteico, mientras que el Grupo B mejoró en un 70 por ciento, lo que les arrojó una puntuación final de 77.3 por ciento.
Tomado de el Diario de Sonora

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Centro Ecológico, Delfinario y Estero El Soldado listos para vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2018.- Para este período vacacional, el Centro Ecológico d…