Inicio Estatal Prevalece la rickettsia en Sonora

Prevalece la rickettsia en Sonora

3 Minutos
0
0
Prevalece la rickettsia en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Confirma la Secretaría de Salud que en Sonora no hay casos de dengue, zika ni chikunguña, pero sí otros cuatro casos de rickettsia en la última semana.

Hasta la semana 27 del año la dependencia estatal reportó 33 semanas sin dengue y 29 semanas sin zika.

De acuerdo con Gerardo Álvarez Hernández, no se debe de bajar la guardia ante las enfermedades transmitidas por estos vectores, pues aunque no hay casos confirmados, es en la temporada de lluvia cuando hay riesgo.

Destacó que se deben de continuar con las acciones de “lava, tapa, voltea y tira”, con la finalidad de evitar los criaderos del mosco.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que para evitar picaduras por el mosquito hay que vestir ropa que cubran los brazos, así como usar pantalones, repelente de mosquitos y poner mosquiteros en ventanas.

Prevalece la enfermedad

Una de las enfermedades que ha estado presente durante años es la rickettsia, la cual a la fecha ha cobrado la vida de 16 personas.

La dependencia de Salud confirmó cuatro casos más de la enfermedad en la última semana, teniendo un total de 37 casos, así como una defunción más.

La rickettsia tiene varios síntomas, pero los principales son fiebre, dolor de cabeza y malestar general, además de ronchas rojas en la piel.

En caso de presentar alguno de esos síntomas hay que acudir al médico para llevar el tratamiento oportuno, pues la enfermedad se cura con el antibiótico específico, doxiciclina, que se administra en los tres primeros días de iniciados los síntomas.
Tomado de el Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Sonora modelo a nivel nacional en erradicar la violencia de género

El Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres es reconocido y recomendado por …