Inicio Estatal Proponen incluir a Padres Jefes de Familia en ley de protección de Sonora

Proponen incluir a Padres Jefes de Familia en ley de protección de Sonora

5 Minutos
0
0
Proponen incluir a Padres Jefes de Familia en ley de protección de Sonora

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sonora propuso abrogar la Ley de Protección a Madres de Familia debido a sus limitaciones y sustituirla por una nueva legislación donde se incluya a los Padres Jefes de Familia.

“Tomando en consideración que la Ley de Protección a Madres Jefas de Familia presenta serias limitaciones para su cumplimiento, así como también excluye al género masculino como jefe de familia, se propone abrogarla y sustituirla por esta iniciativa” denominada Ley para la Protección y Apoyo a Madres y Padres Jefe de Familia.

La nueva legislación contiene elementos distintivos importantes, como son la inclusión de Madres y Padres Jefes de Familias; establece un apoyo fijo bimestral de recursos para Madres y Padres jefes de familias, con requisitos precisos para su otorgamiento.

Asimismo se establece y obliga a la Secretaría de Desarrollo Social a contar con un Padrón de Madres y Padres Jefes de Familia beneficiarios de los programas, así como expedir el respectivo Carnet de Identificación que le permitirá recibir recursos, apoyos y subsidios.

Proponen incluir a Padres Jefes de Familia en ley de protección de Sonora
Proponen incluir a Padres Jefes de Familia en ley de protección de Sonora

La nueva ley contempla estímulos fiscales para empleadores que den trabajo a Madres y Padres Jefes de Familia y define un porcentaje del presupuesto para la difusión de programas de apoyo y campañas de orientación sobre los derechos de los beneficiarios de la ley.

Cabe recordar que el 8 de Diciembre de 2008 se publicó la Ley de Protección a Madres Jefas de Familia, cuyos beneficios económicos no se entregan a las Madres Jefas de Familia por que no se le asignan los recursos debidos en los presupuestos anuales.

Para efectos de la nueva ley, se entiende como Madre o Padre Jefe de Familia al hombre o mujer que tiene la responsabilidad de sostén económico y la manutención de cuando menos un menor y/o dependiente económico, y no cuenta con el apoyo de un cónyuge, concubinario, ni de cualquier otro miembro del núcleo familiar, de deudores alimentarios por sentencia judicial en los términos del Código Civil para el Estado de Sonora, ni de institución pública o privada.

También se refiere al concepto de Familia Monoparental como el tipo de familia nuclear constituida por un solo progenitor o adoptante con hijos.

Este concepto incluye a los viudos y viudas y sus hijos menores de edad, a las mujeres que afrontan la maternidad solas, ya sea con un embarazo natural o por reproducción asistida; a las mujeres y hombres que adoptan en solitario; al padre o la madre separado y sus hijos cuando dicho progenitor tiene la custodia y sus hijos dependen económicamente de ella o él.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …