Inicio Estatal Realizan capacitación en Manejo de incidencias de tráfico

Realizan capacitación en Manejo de incidencias de tráfico

7 Minutos
0
0
Realizan capacitación en Manejo de incidencias de tráfico

*Como parte de los acuerdos de la Megarregión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2019.- Sin duda alguna la Megarregión Sonora-Arizona continua dando buenos resultados a favor de los habitantes de estos dos estados fronterizos, expresó la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, al inaugurar el curso de capacitación Manejo de Incidencias de Tráfico, TIM por sus siglas en inglés, en el Corredor Logístico Comercial Seguro tramo Nogales-Guaymas.

En presencia de representantes de corporaciones municipales, estatales y federales, Rivera Grijalva, acompañada del comandante Tim Lane, director de la División de Cumplimiento de la Ley de Transporte (ADOT), agradeció la presencia de elementos del ejército, policías estatales, federales y municipales, Cruz Roja, entre otros, por la voluntad de continuar capacitándose para servir a los sonorenses y turistas.

La gobernadora siempre ha dicho que la política que sirve es que la sirve a la gente, y que los ciudadanos lo que esperan de nosotros es justamente que estemos aquí para resolver sus problemas y para construir oportunidades; sigamos haciendo de este corredor, un área de gran oportunidad, de desarrollo, de crecimiento, de generación de empleos, expresó.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), comentó qué a tres años de trabajos con grandes resultados del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos, se pueden destacar las mesas de trabajo de los puertos fronterizos, la inspección en conjunto, la capacitación a choferes y el Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco, que ha sido un éxito y en donde se ha incrementado la afluencia del turismo hacia las playas de Peñasco.

En esta capacitación, dijo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad Estatal de Protección Civil, acompañada del Departamento de Transporte de Arizona, capacitará sobre cómo operar de manera más eficiente y colectiva la respuesta que protege a los automovilistas y respondedores.

“Con estos trabajos se refleja la confianza y la cooperación entre ambos estados de la región, estaremos construyendo paso a paso los componentes del programa que nos permitirán fortalecer el desarrollo económico y la promoción a grandes inversiones en diferentes sectores productivos, consolidando así una región con una gran competitividad”, expuso Martínez Terrazas.

Mark Sanders, director de la Oficina de Enlace Internacional (ADOT), expuso que la Megarregión Sonora-Arizona, impulsada por los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey, y cada una de las corporaciones que trabajan en el corredor seguro Lukeville-Sonoyta-Puerto Peñasco, es uno de los mejores corredores seguros y se ha logrado en tan sólo un año.

“Gracias a ustedes, a Sonora, el Corredor Seguro Lukeville-Sonoyta-Puerto Peñasco, está superando los datos de los corredores seguros de Arizona en un año; sin ustedes nada de esto sería posible y Sonora ha sido bastante importante para el gobernador Ducey, expuso.

En el evento, Tim Lane, director de la División de Cumplimiento de la Ley de Transporte (ADOT), donó equipo de cómputo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para seguir trabajando y obtener buenos resultados dentro del Corredor Logístico Comercial Seguro.

Presentes: Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Información por la Seguridad Pública, en representación de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Carlos Arias, director general de la Unidad de Protección Civil, en representación de Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil.

Comandante Humberto Tejada Ramírez, en representación de Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX en Sonora; Yamilet Martínez Briseño, directora general de la Comisión Sonora-Arizona.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Educación física será prioridad en las escuelas: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que la educación física en Méx…