Inicio Estatal Reanudan labores maquiladoras de Agua Prieta y Cananea: Horacio Valenzuela

Reanudan labores maquiladoras de Agua Prieta y Cananea: Horacio Valenzuela

4 Minutos
0
0
Reanudan labores maquiladoras de Agua Prieta y Cananea: Horacio Valenzuela

Soluciona Secretaría del Trabajo paro laboral de dos maquiladoras en la frontera

Hermosillo, Sonora, enero 15 de 2019.- La rápida intervención de la Secretaría del Trabajo logró reanudaran labores más de 2 mil trabajadores de dos maquiladoras en Cananea y Agua Prieta, quienes exigían a las empresas, donde prestan sus servicios, cumplir con el incremento de su salario mínimo, tal y como lo marca la ley, sin afectar sus prestaciones.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que luego del incremento al salario mínimo para la frontera de 176.72 pesos, algunas empresas tuvieron gastos extraordinarios y vieron la posibilidad de adecuar prestaciones laborales de empleados, para hacer frente a este incremento.

Ante esta situación los empleados de las empresas Maquiladora Levolor, en Agua Prieta y Manufacturera Stewart Connector Systems de México, S.A. de C.V., en Cananea decidieron paralizar labores, para que se respetaran sus prestaciones laborales como bonos de puntualidad, productividad, asistencia, de despensa, entre otros, lo cual quedó resuelto rápidamente.

Por parte de la Secretaría del Trabajo, expuso, acudieron el secretario general de Asuntos Colectivos, Rubén Luna y el director del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cota Leyva, para atender la situación y lograr los mejores acuerdos para la empresa y los trabajadores.

“

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela IbarraEl titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra
El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra

Lograron que se respetara puntualmente los términos del contrato colectivo de trabajo, donde se respetaban todas y cada una de las prestaciones que están convenidas en ese contrato y que es ley y es el que rige las relaciones obrero patronales durante el año de su ejercicio”, expresó.

El secretario del Trabajo, destacó que los acuerdos convenidos dentro de un contrato colectivo de trabajo firmado entre la empresa y el sindicato, depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se tienen que cumplir puntualmente con las prestaciones.

“Así se le hizo ver a la empresa y finalmente de manera muy racional, muy responsable se entendió, se aceptó y se resolvieron estos diferendos, gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo”, aseguró.

El secretario del Trabajo reiteró que hasta el momento estas dos empresas en la frontera son las únicas que han registrado problemas en este tema, sin embargo, se encuentran en alerta a través de las inspecciones locales para que no ocurran eventos como éste.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Invita Sedesson a Presidentes Municipales a fortalecer la coordinación y traducirla en hechos

Moctezuma, Sonora; junio 19 de 2019.- A seguir trabajando unidos, para disminuir las caren…