Inicio Estatal Solo 27% de llamadas que recibe el C5 son reales

Solo 27% de llamadas que recibe el C5 son reales

2 Minutos
0
0
Solo 27% de llamadas que recibe el C5 son reales

En Sonora solo el 27% de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) son reales, el resto son informativas, bromas o falsas, anualmente se atienden entre cuatro y cinco millones, indicó Cassandra López Manzano.

La subdirectora del C5i detalló que existen 300 tipos de incidentes que se reciben a través del 911, a nivel estado el primer lugar lo ocupan los reportes de música a alto volumen, en segundo la violencia intrafamiliar, seguido de personas sospechosas y accidentes de tránsito.

“Al mes se reciben 4 mil llamadas por violencia intrafamiliar, en mayo, junio y julio son los meses con mayor incidencia, cuando se recibe la llamada al 911 en dos minutos se hace el registro, se manda a un despacho y después la unidad de la policía”, dijo.

López Manzano informó que el martes por la noche se recibió el primer reporte en la aplicación “Mujeres Seguras” y fue por violencia de pareja, se atendió y canalizó a las autoridades correspondientes.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Nuestro país mantendrá su política de asilo y refugio: Ebrard

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebr…