Inicio Estatal Suspenden dos balnearios en Sonora por presencia de amiba

Suspenden dos balnearios en Sonora por presencia de amiba

3 Minutos
0
0
Suspenden dos balnearios por presencia de amiba en Sonora

Ambos centros de recreación no podrán operar hasta que pasen de nuevo los exámenes de laboratorio para descartar la presencia de la amiba

Con la llegada del calor se inician los protocolos para la inspección de albercas, los cuales han dado en sus primeros días con el hallazgo de la amiba de la vida libre en dos balnearios del estado de Sonora, los cuales han sido suspendidos de forma temporal, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) explicó que estos dos centros recreativos se encuentran en los municipios de Cajeme y Navojoa, y no podrán operar hasta que pasen de nuevo los exámenes de laboratorio para descartar la presencia de la amiba.

“Hemos verificado algunas albercas en el estado, hemos suspendido dos albercas, una en Obregón y la otra en Navojoa pero nada permanente, son suspensiones porque les sale positiva la presencia de la amiba de la vida libre”, dijo.

Suspenden dos balnearios por presencia de amiba en Sonora
Suspenden dos balnearios por presencia de amiba en Sonora

Robles Ruiz agregó que en el estado existen 918 piscinas públicas, cuyos propietarios deben seguir los protocolos de higiene necesarios a fin de mantener aptas las aguas para el uso de los bañistas.

Detalló que en caso de detectarse irregularidades en cuanto a los manejos de higiene en algún establecimiento, los propietarios del mismo podrían hacerse acreedores de multas que pueden alcanzar hasta los 50 mil pesos.

Recordó además que la presencia de la amiba de la vida libre puede provocar enfermedades graves como es el caso de la encefalitis y la meningitis, afecciones que pueden resultar fatales.
Tomado de El de Hermosillo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Presenta secretario de economía resultados y programas de la ZEERS

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2019.- Para presentar los resultados y programas a realizar…