Inicio Estatal Un gran riesgo para la economía de Sonora que migrantes decidan quedarse

Un gran riesgo para la economía de Sonora que migrantes decidan quedarse

2 Minutos
0
0
Un gran riesgo para la economía de Sonora que migrantes decidan quedarse

La situación económica actual no es alentadora para aquellos migrantes que pretendan residir en Sonora, declaro el Dr. en economía Joel Espejel.

Hermosillo, Sonora.- Una de las problemáticas mas grandes que enfrenta el estado es la falta de empleo, según datos del Inegi Sonora se registra con un total de 51 mil 903 personas desempleadas, es decir que en caso de que migrantes decidan quedarse en el estado seria un gran riesgo para la economía de la región.

El Dr. en economía Joel Espejel
El Dr. en economía Joel Espejel

Espejel, señala que el estado no cuenta con una economía solida, ni la infraestructura adecuada para el recibimiento de la caravana migrante, mucho menos para cubrir la necesidad laborales, cuando ni siquiera se cubren las necesidades de los sonorenses en oferta de empleo.

La mala situación económica puede traer consigo otras consecuencias de índole social como lo son los disturbios y robos, fundados en la necesidad de ellos para alimentarse y sostener a sus familias. Señalo Espejel.

Ademas informa que en dado caso de conseguir empleo y no contar con la documentación correspondiente para formalizarse ante los organismos y poseer los derechos y obligaciones básicas de los trabajadores mexicanos, ellos no generarían impuestos, por lo cual seria una perdida económica para el estado.
Tomado de Tribuna

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …