Inicio Hermosillo Acusa Célida López de “campañas negras” a concesionarias del alumbrado

Acusa Célida López de “campañas negras” a concesionarias del alumbrado

4 Minutos
0
0
Acusa Célida López de "campañas negras" a concesionarias del alumbrado

HERMOSILLO, Sonora.- Las empresas concesionarias del Alumbrado Público no tienen empacho en financiar “campañas negras” contra el Ayuntamiento, expresó la presidenta municipal, por lo que reunirán pruebas para cancelar el contrato.

Célida López Cárdenas recalcó que tienen los elementos jurídicos para rescindir el contrato, pero es un proceso que podrá llevar uno o dos años, pues aseguró esta empresa ha salido de otras ciudades debido a sus malas experiencias.

“Tenemos que tener la fortaleza para enfrentar estas empresas, son empresas poderosas que no tienen ningún empacho en engañar, financiar, ‘campañas negras’ en contra del Ayuntamiento”, insistió.

La alcaldesa aseguró que el contrato que se realizó con el consorcio compuesto por Lux Systems y Construlita Lighthing, es un contrato leonino, que pretende saquear al Municipio.

“Nosotros estamos investigando a Construlita y Lux y donde han estado han ocasionado afectaciones a diferentes ciudades, han salido incluso, vía jurídica de algunas ciudades, como por ejemplo Puerto Vallarta”, recalcó.

“Mis convicciones siempre han sido más grandes que mis miedos. La concesión del alumbrado público está en manos de gente poderosa y no se detendrán para difamar y engañar.

“No seré cómplice del saqueó por 2 mil 600 millones de pesos. Esta lucha es de todos” (sic), citó.

Célida López Cárdenas
Célida López Cárdenas

El Municipio actualmente realiza auditorías para corroborar los avances de la reconversión, pues la empresa asegura llevar el 90%, pero esto no se nota en las calles, agregó.

SOLICITAN 850 mdp

La alcaldesa aseguró que se puso sobre la mesa que la empresa se retirara y el Municipio pagara lo que hasta el momento se ha invertido, pero en un inicio la empresa había solicitado 850 millones de pesos.

CONCESIONARIA

Luego de las declaraciones de la alcaldesa el pasado viernes, donde aseguró que la empresa concesionaria intentó disponer de forma arbitraria de los recursos del fideicomiso del alumbrado, Con Luz HMO, compuesto por Construlita Lighting y Lux Systems, envió un comunicado.

“Por motivos ajenos a nuestra comprensión, sin razones técnicas, financieras ni legales, el Municipio ha venido obstaculizando el cumplimiento de dicho contrato así como la prestación del servicio a los habitantes de la ciudad, afirmando falsa y contradictoriamente que la obra no ha sido concluida o que si bien se realizó, supuestamente no cumple con lo contratado”, citó.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…