Inicio Hermosillo ANALIZARÁN Y VOTARÁN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE MALORO

ANALIZARÁN Y VOTARÁN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE MALORO

4 Minutos
0
0
9
ANALIZARÁN Y VOTARÁN HOY SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE MALORO

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, comentó que dentro de lo que se destaca en su segundo Informe de Gobierno, se encuentran varios temas que los integrantes del Cabildo de Hermosillo analizarán y votarán durante la tarde de hoy.

Acosta indicó que algo importante a considerar es el recarpeteo de un millón 250 mil metros cuadrados en diferentes vialidades de la ciudad, además de la implementación de programas sociales como Víactiva, el Maratón de Hermosillo, EnCausa, Hermosillo Seguro, entre otros.

También destacó la creación del Corredor Gastronómico de San Pedro El Saucito y el Festival Internacional del Pitic, siendo éstos, nombramientos favorables para la otorgación de mayores recursos federales a beneficio de los hermosillenses.

“Como se inició la primera etapa del Centro de Integración Juvenil, y esto es importante, de mil 250 millones que recibía por año de la federación el gobierno anterior, contra 47 que recibe esta administración, esa es la diferencia, porque aquí es muy fácil juzgar o decir; sin embargo, es mil 200 aproximadamente contra 47 y ahora se está haciendo mucho más, se está notando mucho más. El tema del agua, un organismo que estaba colapsado, hoy sin pasivos, después de la municipalización en el año 2004, hoy fue el primer año que cierra sin pasivos”, aseguró.

Acosta Gutiérrez mencionó que no hace falta una obra de infraestructura que sea característica o que recuerde su gestión con el paso de los años, ya que la creación de fuentes, puentes, entre otras cosas, son muy costosas y no es prioridad para la ciudadanía.

Recordó que tampoco realizará un magno evento para la entrega de su informe y que a cambio de eso se llevará a cabo alrededor de 40 reuniones en colonias en los tiempos que marca la ley.

“Yo creo que las obras de relumbrón, las fuentes, los puentes que brincan un semáforo, son muy costosos y realmente la gente hoy, creo que es importante decirles que hay un plan de movilidad, donde se está atendiendo no solamente la construcción de recarpeteos de manera histórica, sino también hacer, construir ciudadanía antes de ciudad, y construir una ciudad para los ciudadanos, por eso tenemos 35 kilómetros de banquetas, 120 kilómetros de ciclo carriles, y dices, bueno, no es un carril confinado, pero es ganarle un espacio al ciclista, es avanzar hacia la cultura”, finalizó.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …